Mirtha Legrand regresó a la televisión: “Pensé que no volvía más”

Espectáculos 18 de septiembre de 2022 Por LPTV
La conductora inició la temporada 54 de su emblemático programa. Las perlitas y las emociones de una noche inolvidable. Todos los detalles. Mirá

¡VOLVIÓ MIRTHA MUY EMOCIONADA Y TRIUNFAL!: "No dormí en toda la noche"

La espera terminó. A nueve meses de su última salida al aire junto a su nieta Juana Viale, a dos años y medio de que la pandemia la alejara de la pantalla, Mirtha Legrand volvió a la televisión y lo hizo como marca la historia. Con esa melodía inconfundible, llena de imágenes sensoriales que solo logran los clásicos. Las puertas con sus iniciales que se abrieron de par en par. Y su tan ansiado ingreso entre un mar de ovaciones, acaso de las más importantes y emotivas de su dilatada trayectoria.

A la hora señalada, 21.30, la pantalla de El Trece mostraba la nueva escenografía para aumentar la expectativa. Le siguió un video con algunos de los momentos decisivos de los últimos tiempos, desde el anuncio de Juana Viale al comienzo de la cuarentena hasta el emotivo discurso de Mirtha durante los Martín Fierro. Y a las 21.32, se abrieron las puertas y sin poder contener las lágrimas, la Chiqui saludó una vez más a su público que la ovacionaba de pie en el estudio y en cada casa a través del televisor. 

La Liga de Gobernadores tuvo la primera baja con la salida del gobernador de San LuisPortazo en la Liga de Gobernadores: "Es casi un club social"

“Querían que La Chiqui vuelva, y acá estoy. Tanto lo pidieron, y la Chiqui volvió”, saludó Mirtha, elegante como siempre y emocionada como nunca, y se sentó a su tradicional escritorio para dar inicio formal al programa. De inmediato, recordó a su histórica locutora Nelly Trenti, fallecida hace pocos días: “Me acompañó con una voz preciosa: ‘Con ustedes, la señora Mirtha Legrand’”, la citó, antes de presentar un video en homenaje a su compañera. “Divina Nelly, nunca la olvidaré”, cerró agradeciendo a su nieto y productor, Nacho Viale por la mención a su ladera de tantos años.

“Pensé que no volvía más. Me costó reponerme, me pasaba todo el día leyendo y me dijeron que huya de la cama. Ahora hago kinesiología con Guillermo”, señaló Mirtha, y aprovechó para saludar a sus doctores. Luego presentó a los primeros invitados de la temporada 2022: Moria Casán y su actual pareja, el dirigente político Fernando Pato Galmarini, el periodista y conductor de A24 Baby Etchecopar y el popular cantante José Luis El Puma Rodríguez. Y tras recibir un afectuoso saludo virtual del artista colombiano Maluma, dio comienzo formal al programa.

Ya en la mesa, y como buena anfitriona, Mirtha saludó uno a uno a sus comensales y pasó lista por las veces que habían visitado el programa. Empezó con Moria, con unos llamativos lentes oscuros que se quitó al poco tiempo. Siguió con el Puma Rodríguez, quién le confesó que estaba enamorado de ella desde los años que vivía en Venezuela. “¿Y no te desilusioné cuando me conociste?”, le preguntó irónica, dando la primera muestra de su estilo único. Naturalmente, el artista contestó con cortesía y todo terminó entre risas.

Mirtha Legrand sobre el atentado a Cristina Kirchner en su regreso a la TV

La velada pasó por todos los estados. Empezó con un debate político entre Etchecopar y Galmarini, con Moria intentando marcar su propia posición: “Yo soy casanística”. Por su parte, el Puma reveló la decisión que tomó hace un tiempo: no hablar más de política. En medio del debate, transitaron desde el atentado contra la vicepresidenta al escenario de conflicto que suelen presentar las redes sociales.

Baby Etchecopar sostuvo su postura al remarcar que “fue lo peor que vi en política” y explicó que se solidarizó con la vicepresidente debido a que él atravesó una situación similar, por lo que empatizó de inmediato pese a las diferencias ideológicas que puedan existir.

Por su parte, Moria Casan sostuvo que el ataque forma parte del odio que se percibe en la sociedad y redes sociales, donde “lo que triunfa son los haters”, expresó. Por eso, al reflexionar sobre dicha situación planteó que “el odio vende” y en cuanto al rol de los medios de comunicación, consideró que “lo que noto en el periodismo es lo autorreferencial. Le hablan a cámara esperando que los levanten de todos lados”, cuestionó.

“Todo el mundo necesita protagonismo. Lo que veo ahora en redes es el cholulismo en general con los periodistas políticos que le hablan a la cámara tipo minita de los ‘80″, planteó Moria Casán, mientras que Galmarini remarcó que “hay que tener cuidado, es un momento bravo. Hay que tener cuidado con lo que se dice”.

Tras escuchar atenta la posición de cada uno de los invitados, Mirtha Legrand respaldó los dichos de Moria y sostuvo que la situación debe cambiar. “El odio tiene que desaparecer, no se puede vivir así”, afirmó la diva de la televisión.

KJ45K3MJ4ZBYTAO6AOMW3RGXVU
 Mirtha Legrand con Moria Casán, Pato Galmarini, el Puma Rodríguez y Baby Etchecopar

Para salir de la arena política, Moria le obsequió a la Chiqui un presente especial. Se trató de una corona de oro artesanal que trajo de Europa de su gira para interpretar la versión de Julio César de Shakespeare. “Es para vos como un símbolo de tu reinado absoluto”, le obsequió. Y contó con orgullo las satisfacciones que le dio la puesta de José María Muscari: “No hay que tenerle miedo a los clásicos”, sentenció.

El Presidente llegó a Estados Unidos donde sostendrá una apretada agenda de trabajo.Presidente llega a Nueva York y define su discurso ante la ONU

La clásica pregunta Legrand no tardó en llegar: “¿Moria, vos nos querés a Susana y a mí?“, le lanzó a La One sin anestesia. Y la actriz respondió también con su impronta: “Me cuesta un huevo querer. A vos te quiero muchísimo. A Susana también la quiero, pero nunca fuimos amigas. Fuimos la rubia y la morocha, trabajamos con Olmedo y Porcel, éramos todos estelares: en el teatro encabezaba yo, en el cine encabezaba ella. Fuimos muy buenas compañeras de trabajo”, respondió la actriz.

Te puede interesar