Boxeo: Álvarez se mide ante Golovkin por el título mundial

Desde las 21, el mexicano y el kazajo disputarán el tercer capítulo de una gran rivalidad. El primero fue empate y el segundo se lo llevó Canelo. Dónde verlo.
sábado 17 de septiembre de 2022
web-foto-20220916-Canelo-Golovkin-2018-23
web-foto-20220916-Canelo-Golovkin-2018-23

El mexicano Saúl Canelo Álvarez pondrá este sábado en juego los cuatro cinturones supermedianos ante el kazajo Gennadiy Golovkin, en un combate a celebrarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas como cierre de la rivalidad entre ambos boxeadores y con la promesa de ser "el combate del año".

La pelea será televisada por la señal de cable ESPN 2 y también podrá verse por las canales 102 de Cablevisión Digital, HD y Flow, 622 (SD) y 1622 (HD) de DirecTV y 04 (SD) y 1009 (HD) de Telecentro, desde las 21 de Argentina.

La rivalidad entre "Canelo" y "GGG" se funda en la jerarquía de ambos, top ten de la última década, y en los polémicos fallos de los anteriores combates: el primero en septiembre de 2017, un empate en fallo dividido que pareció favorecer al mexicano; y el segundo, un año después, con decisión mayoritaria a favor de Álvarez, en un desarrollo muy cerrado.

ARCHI_946525

La animosidad entre ambos tiene otro capítulo ineludible que fueron los dos controles antidopaje positivos de Canelo antes de la revancha, y que obligaron a posponer la pelea.

Ambos llegan a esta pelea en excelentes condiciones, fruto de una preparación que se vio reflejada este viernes en sus pesajes privados, ya que el mexicano registró 167,4 libras (seis menos del límite de la categoría) y el kazajo registró un peso de 167,8.

El mexicano Álvarez

Álvarez es el primer latinoamericano en conseguir los cuatro títulos (AMB, CMB, FIB y OMB) de una categoría tras noquear técnicamente en 11 rounds al estadounidense Caleb Plant, en noviembre pasado, pero viene de perder por puntos con el ruso Dmitry Bivol, en mayo pasado.

Aquella derrota de alguna manera forzó la trilogía con Golovkin ante la necesidad del mexicano de redimirse ante sus numerosos simpatizantes de la mala noche del siete de mayo en el T-Mobile de Las Vegas.

Argentina al borde de la eliminación: Báez perdió ante Gojo

El mexicano posee un excelente palmarés de 57 triunfos (39 ko), dos empates y dos derrotas. Su anterior derrota fue en septiembre de 2013, cuando perdió por puntos, en fallo unánime, con el emblemático Floyd Mayweather, en Las Vegas.

El Kazajo Golovkin

Golovkin, en tanto, tiene la necesidad de vengar su única derrota en el campo rentado, pelea que además fue muy cuestionada. El kazajo de 40 años ganó su primer título hace 12 años y tiene un pasado amateur brillante, que incluye el título mundial de esa categoría en Tailandia 2013 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Su carrera tuvo un parate entre diciembre de 2010 y abril de este año, cuando retornó para unificar los títulos medianos AMB, FIB y OMB, noqueando en nueve rounds en Saitama, Japón, al local Ryota Murata, que en ese momento sonaba como rival del argentino Sergio "Maravilla" Martínez.