Argentina al borde de la eliminación: Báez perdió ante Gojo

Deportes 17 de septiembre de 2022 Por LPTV
El croata se quedó con el tercer set y consiguió una victoria por 6-1, 3-6 y 6-3 ante el argentino. El equipo nacional necesita la victoria de Cerúndolo.
baez-bastad-2022-friday-1
Sebastián Báez

Argentina quedó al borde de la eliminación de las Finales 2022 de la Copa Davis, al quedar abajo ante Croacia por 1-0 en la serie al mejor de tres puntos que disputan en Bolonia, Italia, con la derrota de Sebastián Báez ante Borna Gojo por 6-1, 3-6 y 6-3.

Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo de lo esperado y perdió luego de una hora y 58 minutos ante Gojo (164), lo que dejó a la Argentina al borde de la eliminación en el Grupo A en el que Italia logró el pase anticipado a los cuartos de final y en el que también compite Suecia.

La serie entre la Argentina y Croacia en el estadio Unipol Arena continuará con el segundo punto que disputa a continuación Francisco Cerúndolo (27) y el número uno de los balcánicos: Borna Coric (26).

La situación de los argentinos en la Copa Davis

Para esta serie, el capitán argentino Guillermo "Mago" Coria tomó una decisión tan fuerte como sorprendente al dejar afuera a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo.

Si Cerúndolo pierde con Coric el equipo albiceleste se quedará sin ninguna chance de avanzar a los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, desde el 22 al 27 de noviembre.

En el caso de que "Fran" le gane a Coric, entonces la Argentina tendrá una chance más con el punto de dobles que cerrará la serie entre Horacio Zeballos y Máximo González ante la fuerte dupla croata que conforman Mate Pavic y Nikola Mektic.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia (2-1) el último martes, y luego perdió nuevamente el viernes con Italia (2-1).

Fc0LQNTXgAAVjhA?format=jpg&name=largeAgenda deportiva con San Martín, Los Pumas y Copa Davis

Las dos únicas victorias del elenco que encabeza Coria en los partidos que jugó fueron aportadas por el dobles que conforman el marplatense Zeballos y el tandilense "Machi" González, mientras que los singlistas perdieron todos los partidos que jugaron.

Los italianos, amplios favoritos, se clasificaron a cuartos de final luego de haber vencido a Croacia y a Argentina, mientras que los balcánicos les ganaron a los suecos.

Con ese panorama, para acompañar a Italia como el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final a jugarse en Málaga, Argentina necesita ganarle a los croatas y esperar que los italianos superen este domingo a Suecia por 3-0.

Te puede interesar