Báez juega ante Gojo el primer punto de la serie entre Argentina y Croacia

El equipo nacional comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia y luego perdió con Italia. Argentina y Croacia juegan en Bologna.
sábado 17 de septiembre de 2022
6320b755df4ec_900
6320b755df4ec_900

El tenista Sebastián Báez ya juega ante Borna Gojo el primer punto de la serie al mejor de tres entre la Argentina y Croacia por las Finales 2022 de la Copa Davis, con la necesidad de ganar para mantener sus posibilidades de avanzar a cuartos de final en el Grupo A que lidera Italia, ya clasificado, y se completa con Suecia.

Con ese panorama, para acompañar a Italia como el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final a jugarse en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre, Argentina necesita ganarle a los croatas y esperar que los italianos superen este domingo a Suecia.

Si se dan esos resultados el segundo clasificado a Málaga se definirá por cantidad de sets ganados y perdidos, por eso Argentina necesita vencer a Croacia y si es por 3-0 tendrá mayores posibilidades.

En tanto, en las otras zonas de la Copa Davis, ya lograron su boleto a cuartos de final Australia y Alemania por el Grupo C que se juega en Hamburgo, Estados Unidos y Países Bajos por el Grupo D que se juega en Glasgow y aún no está definido el Grupo B que se desarrolla en Valencia y en el que compiten España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Copa Davis: Argentina perdió la serie con Italia y complicó su clasificación a cuartos de final

Gabriela Sabatini alentando al equipo argentino 

Gabriela Sabatini viajó especialmente desde Zurich a Bolonia para brindarle su apoyo y acompañar al equipo argentino de Copa Davis y compartir una cena con ellos en el hotel oficial.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, está presente viendo la serie entre el equipo albiceleste e Italia en la ciudad de Bolonia, por las Finales 2022 del tradicional certamen.

Sabatini, de 52 años, arribó a Bolonia el miércoles último por la noche y este jueves estuvo en la práctica del equipo capitaneado por Guillermo "Mago" Coria para conversar con el cuerpo técnico y los tenistas.

En la serie ante Italia, Sabatini arribó al estadio Unipol Arena minutos antes del inicio del primer punto entre Sebastián Báez y Matteo Berrettini y se ubicó en una de las plateas, y además recibió el cariño del puñado de hinchas argentinos cuando la reconocieron.

Sabatini, retirada en 1996, fue número tres del ranking mundial de la WTA en 1989 y conquistó durante su carrera 27 títulos, el más importante de ellos el US Open de 1990.

La mejor tenista argentina de toda la historia acompañará al equipo en las dos series que le restan disputar en el grupo A que se disputa en Italia, ante los locales el viernes y contra Croacia el sábado.

“Estoy para apoyar a los chicos, es un placer compartir con ellos, alentarlos, verlos jugar. Vine de Suiza manejando, no queda tan lejos, no conocía Bolonia y esta era una buena oportunidad, cerraba por todos lados.”