Grave contaminación en la Península de Valdés

Preocupante postal que ofreció un video y fotos con la playa repleta de cajones pesqueros y la fauna marítima conviviendo con el dantesco escenario.
viernes 16 de septiembre de 2022
Video

La semana pasada la Diputada Nacional Graciela Camaño dio a conocer un video donde mostró las playas de Chubut llenas de residuos del sector de pesca.

"Estos son residuos de pesca en Península Valdés HOY. La producción debe ser sostenible. Se debe pescar cuidando el hábitat de todas las especies. Hay algo que se llama Estrategia Federal de Manejo Costero Integrado. Y si hacen algo?" Y arrobó al ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, al gobernador Mariano Arcioni y a Agricultura de Nación. 

El ministro de Ambiente de Chubut, Roberto Jure dijo que "se realizó una inspección en la Península, se recorrieron embarcados cerca de cinco kilómetros de costa y se fueron detectando sectores donde aparecen, no solo cajones, sino redes, artículos de pesca y plásticos".

Cabe recordar que la Unión Europea financiará un proyecto para aplicar, en los próximos dos o tres años, metodologías para reducir estas amenazas, según había adelantado el subsecretario de Áreas Protegidas de la Provincia, Sergio Casín.

Educación y controles

En relación del por qué sucede esta contaminación en las playas de Chubut, Jure indicó que "uno podría pensar que es la caída de los cajones, pero la magnitud de los residuos indican que hay otras falencias. Es por eso que apuntamos a la educación ambiental, para prevenir desde que sale el barco a cómo controlar los plásticos".

Se realizarán trabajos de saneamiento en las costas chubutenses en octubre 19, 20, 21, 26, 27 y 28. Junto a dos jornadas en noviembre diciembre y enero. "Vamos a abarcar playas de Península Valdés, Puerto Madryn, Comodoro y Camarones", concluyó el ministro.

FUENTE: El Chubut

¿Por qué cada vez hay más incendios en la Argentina?