Afirman que construirán 3.500 viviendas en Capital

El acuerdo fue firmado por el gobernador Jaldo, el Jefe de Gabinete Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
viernes 16 de septiembre de 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la firma de actas para la adjudicación y contratación de obras de la construcción de viviendas en la capital tucumana, esta mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El proyecto del nuevo emprendimiento habitacional contará con 1.659 viviendas, 1.491 lotes con servicios y 50 locales comerciales.

El barrio Procrear II, ubicado en San Miguel de Tucumán, comenzará a construirse en un predio junto a la avenida Circunvalación y tendrá un plazo de obra 14 meses, con una inversión del Gobierno nacional por $51.000.000.000.

Las autoridades firmaron el acta protocolar de adjudicación con 15 empresas que llevarán adelante la construcción del nuevo desarrollo urbanístico. El proyecto está conformado por nuevas manzanas, aperturas de calles en ambos sentidos y espacios verdes. En cuanto a la edificación se contempla la construcción de tres tipologías: dúplex, tiras y torres.

Reactivación de la economía

Las obras públicas de viviendas generarán la reactivación de la economía que produce, por cada vivienda construida, tres nuevos puestos de trabajo; el empleo de mano de obra local y la promoción de la industria nacional. 

La edificación del nuevo barrio permitirá dar continuación a la trama urbana existente y contará con más de 90.000 metros cuadrados de superficie destinada a espacio público. Además, más de 30 viviendas serán aptas para personas con movilidad reducida y 50 unidades funcionales serán destinadas a locales comerciales.

Estiman cortes de energía para el próximo domingo