Copa Davis: Argentina perdió la serie con Italia y complicó su clasificación a cuartos de final

Sebastián Báez perdió con Matteo Berrettini y Francisco Cerúndolo con Jannik Sinner. A la espera del dobles, el sábado el equipo enfrentará a Croacia.
viernes 16 de septiembre de 2022
ETVOBTZBCREEHDO4XGIMWAKWXU
ETVOBTZBCREEHDO4XGIMWAKWXU

Argentina perdió su serie de Copa Davis ante Italia y ahora dependerá de resultados ajenos para clasificarse a los cuartos de final de esta edición. Sebastián Báez cayó con Matteo Berretini y Francisco Cerúndolo, quien tuvo su presentación en la competición, no pudo con Jannik Sinner. Resta disputarse el dobles, un punto importante teniendo en cuenta la diferencia de partidos, sets y games, entre Máximo González/Horacio Zeballos y Simone Bolelli/Fabio Fognini.

En primer turno, Matteo Berrettini derrotó en dos sets a Sebastián Báez: fue 6-2 y 6-3. El número 13° del mundo no tuvo mayores inconvenientes en sacarse de encima al albiceleste de 21 años que actualmente figura en el puesto 37° del ranking ATP y es el tercer mejor tenista de su país detrás de Diego Schwartzman (ausente por decisión del capitán Guillermo Coria) y Francisco Cerúndolo. El europeo le quebró el servicio en el segundo game y se adelantó 3-0 en el primer set. Luego volvió a quebrarle en el octavo y se apoderó del parcial. El segundo set comenzó más parejo: Báez estuvo 2-2 y 3-5, pero Berrettini lo terminó liquidando.

Argentina chocará mañana frente a Croacia con la obligación de ganar para igualar en puntaje a su rival de turno y Suecia, que debería perder con Italia el domingo para benficio del seleccionado nacional. Los croatas convocados por el capitán Vedran Martic para la cita son Borna Coric (26°), Borna Gojo (164°), Nino Serdarusic (278°), Mate Pavic (9° en dobles) y Nikola Mektic (10° en dobles).

Argentina, complicada en la Copa Davis: qué resultados necesita

Argentina había comenzado su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió el miércoles a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó ayer a Suecia por 2-1 y, pese a la derrota ante los italianos la Argentina aún sigue con chances de ser el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre.

Agenda de actividades para disfrutar del fin de semana

En ese contexto, Argentina deberá vencer este sábado a Croacia y a su vez esperar que Italia gana sus tres partidos del grupo, incluido el último que jugará el domingo ante los suecos.

Si se da esa combinación de resultados, entonces el equipo argentino que tiene como capitán a Guillermo Coria definiría (siempre y cuando le gane a los balcánicos) por cantidad de sets ganados y perdidos para determinar la clasificación.

Diego Schwartzman habló de su ausencia ante Italia

· “Ya se venía planificando desde semanas atrás. Como son tres partidos, podemos tener la variante de que también Fran (Cerúndolo) pueda tener su primer partido. También era bastante probable que no juegue el primer partido y sí el segundo. Se analizaron un montón de hechos más allá del rendimiento. Hoy tenemos la posibilidad de poder tener variantes en singles y creo que eso está muy bueno, es lo que importa al final. También sabemos que mañana es otro día y que hoy se puede terminar muy tarde, está bueno poder tener las variantes y que cada uno esté listo para jugar”

· “Estoy para jugar. No es una cuestión ni física ni de ningún tipo. Todos sabíamos que estaba entre las opciones que en cualquiera de los partidos se puedan cambiar las formaciones. Está bueno que así sea”