Agenda de actividades para disfrutar del fin de semana

Espectáculos musicales gratuitos, ferias gastronómicas y feria de artesanos se instalarán en la ciudad durante este viernes, sábado y domingo.
viernes 16 de septiembre de 2022
00000
00000

El fin de semana habrá dos espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia

En el mes de la primavera, los vecinos podrán seguir disfrutando de espectáculos gratuitos en la plaza Independencia, organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este sábado, a las 19.30, actuará el grupo “Suena Bien”, que interpretará un repertorio de música festiva.

En tanto, el próximo domingo, a las 19.30, habrá un gran espectáculo folclórico con la presentación de los grupos “La zapada” y “Los Orejanos”, y la participación de la academia de danzas “Chakaymanta”. El evento será conducido por María Celeste Sotelo.

Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

El fin de semana se podrá recorrer la Feria Gourmet en la plaza Belgrano 

Las familias podrán disfrutar este fin de semana de una comida al aire libre en la plaza Belgrano, donde se instalarán los puestos de comidas rápidas de la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Carnes asadas, sánguches de todo tipo, platos regionales, postres y bebidas son algunos de los productos que podrán degustar los vecinos que visiten ese paseo de barrio Sur este sábado, de 18 a 24, y el próximo domingo, de 15 a 24.  

Para acompañar la Feria Gourmet, el domingo habrá un show gratuito en vivo con la actuación del grupo de cumbia “Giro Libre”. 

Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

Domingo en el parque 9 de Julio: se reeditan el Espacio Gourmet y el show de la Batalla de Tucumán  

00000

Este domingo, de 12 a 23, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde las familias podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas. También habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada.   

Además, como es habitual, habrá funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, a las 20 y a las 21.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.    

Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.   

Dónde se podrá visitar la Feria de Artesanos municipal este fin de semana 

00000

Este fin de semana, los vecinos y turistas podrán recorrer en distintos sectores de la ciudad la Feria de Artesanos, que es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de favorecer la economía social.

Este viernes, de 15 a 22, los puestos se instalarán en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte.

En tanto, el próximo sábado, de 15 a 21, la Feria estará en Camino del Perú 950, dentro del predio del Hipermercado Chango Más (ex Walmart); mientras que el domingo, de 15 a 22, los artesanos llevarán sus creaciones al parque Avellaneda, sobre avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario. 

En los espacios mencionados, emprendedores tucumanos expondrán para venta distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales.

Además, quienes visiten la Feria de Artesanos el sábado y domingo, podrán disfrutar del patio de comidas, donde habrá una gran variedad de platos regionales, repostería y bebidas.  

Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Se viene un fin de semana caluroso en Tucumán