Estiman cortes de energía para el próximo domingo

Según EDET siguen las tareas de mantenimiento sobre una línea de alta tensión. Podría verse afectado el suministro de energía de algunas zonas de Yerba Buena.
viernes 16 de septiembre de 2022
000000
000000

El anterior domingo 11 de septiembre comenzaron los trabajos de TRANSNOA SA sobre una línea de transporte de alta tensión, que une a la Estación Transformadora Norte con la Estación Transformadora Oeste. Las tareas de mantenimiento se extenderán a los días domingo 18 y 25 del mismo mes, y consisten en el cambio de cadenas de aisladores que, por el paso del tiempo, se encuentran cumpliendo su ciclo de vida útil.

Cortes en Yerba Buena

Estos trabajos pueden afectar el suministro eléctrico de algunas zonas de Yerba Buena. A pesar de ello, las interrupciones durante el reciente domingo fueron mucho menores a las proyectadas, tanto en tiempo como en cantidad de servicios. Esto fue posible por el volumen de la demanda de energía, que permitió que la empresa transportista y EDET afronten la situación en conjunto con reconfiguraciones en el sistema eléctrico. Sin embargo, el esquema anunciado se mantiene preventivamente vigente para los días 18 y 25 de septiembre.

EDET pone a disposición de sus clientes un formulario online en su sitio web, www.edetsa.com, para que puedan consultar si esta situación puede afectarlos y en qué horarios. Para realizar esta consulta, únicamente es necesario contar con un número de servicio e ingresar a la sección “Tareas programadas”.

Buscan desarrollar la energía solar en la Capital