Una fanática se acercó a Gavi y le hizo un inesperado regalo

Deportes 16 de septiembre de 2022 Por LPTV
Fue luego de que el futbolista de 18 años firmara la extensión de su vínculo con el club catalán. Tiene una cláusula de rescisión de mil millones de euros.
OSFUOAAGNNDYFMBDVCHZNHZYBA
La cláusula de rescisión de Gavi es de mil millones de euros

El Barcelona anunció la renovación del centrocampista Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi, hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, un acuerdo que se llevó a cabo este jueves por la tarde en el estadio Camp Nou. 
El acuerdo era largamente perseguido por el Barcelona, ya que se trata de un jugador con una enorme proyección, de tan solo 18 años, y uno de los mejores jugadores del equipo en las dos últimas temporadas.

La noticia de su millonaria renovación alegró a los hinchas del Culé, que festejaron por la continuidad del futbolista de alto nivel. Es por eso que muchos fueron al Camp Nou para sacarse fotos y pedirle autógrafos. Incluida una fanática que sorprendió a todos al darle un inesperado regalo.

La joven esperó su turno y se acercó a Gavi. Apenas quedó frente al futbolista lo primero que hizo fue darle un pequeño papel con algo anotado. No queda claro qué había escrito, pero lo cierto es que el jugador del Barcelona se sorprendió y aceptó el regalo.

Luego sí, entonces, se tomaron una foto, ante el incómodo semblante de Gavi por la situación.    

sebastian-baez-copa-davis_862x485Argentina vs. Italia, por Copa Davis: el desafío más complicado

Los orígenes de Gavi, la nueva perla del Barcelona

Gavi nació en Los Palacios (Sevilla), el 5 de agosto de 2004, y llegó al Barcelona como juvenil en 2015 procedente de la cantera del Real Betis.

Su dominio de la técnica y su gran resistencia física llamaron la atención de los técnicos de La Masia, que lo subieron de categoría de manera acelerada hasta llegar al primer equipo con solo 17 años.

En febrero de 2021 debutó con el equipo filial, pero su paso por el Barça B fue efímero, porque Ronald Koeman decidió incluirlo en la pretemporada del primer equipo de la temporada 2021-22.

Su progresión fue tal que en agosto de 2021 se entrenó en un partido oficial con el primer equipo contra el Getafe y se convirtió en el cuarto debutante más joven de la historia del Barça, con 17 años y 24 días.

Su primer gol con los blaugranas llegó en el Camp Nou ante el Elche (3-2), con lo que se fue el tercer goleador más joven de la historia del club. Pese a su juventud, Gavi se convirtió con 18 años en un internacional absoluto con la selección española.

Barcelona renovó contrato con Gavi y lo blindó con una cláusula de rescisión de mil millones de euros

El Barcelona anunció este miércoles la renovacion del centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

El acuerdo era largamente perseguido por el club catalán ya que se trata de un jugador con una enorme proyección, de tan solo 18 años. Pese a su juventud, el futbolista, que ayer fue titular en la derrota ante el Bayern Munich, es uno de los puntales del equipo en las dos últimas temporadas.

Si bien estaba todo acordado de palabra para la renovación de contrato, el Barcelona tuvo que esperar que el joven cumpla la maoyoría de edad para hacerle un importante contrato. El mediocampista es una de las piezas fundacionales del nuevo plantel, junto a Pedri y Ansu Fati, todas joyas de la cantera.

Más allá de la enorme cantidad de refuerzos de jerarquía que trajo en este mercado de pases, el Barcelona quiere volver a la bases y no descuida sus inferiores. Muchos comparan el juego de Gavi con el de Xavi e Iniesta, puntales del club en la época dorada junto a Lionel Messi.

Te puede interesar