Argentina vs. Italia, por Copa Davis: el desafío más complicado

Tras la caída frente a Suecia, el equipo de Guillermo Coria afronta la más dura de la segunda serie del Grupo A, ante los locales. Seguí en VIVO
viernes 16 de septiembre de 2022
Video

Tras el mal arranque del martes ante Suecia, Argentina buscará la recuperación en la Copa Davis, como visitante de Italia en Bologna, en su segunda serie del Grupo A de las Finales 2022. El primer partido ya enfrenta a Sebastián Báez (37°) con Matteo Berrettini (15°). Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, sorprendió al dejar afuera de la serie a Diego Schwartzman, mejor raqueta nacional.

Este viernes, ante Italia, Sebastián Báez enfrenta a Mateo Berrettini y luego Fran Cerúndolo jugará contra Jannik Sinner en singles; mientras que Horacio Zeballos y Máximo González se verán las caras con Fabio Fognini y Simone Bolelli en dobles.

El equipo italiano, además de contar con la ventaja de ser local, presenta nombres que atraviesan un gran actualidad, liderados por un Jannik Sinner que está ubicado en el puesto 11 y viene de cumplir un gran US Open, donde cayó en cuartos de final ante Carlos Alcaraz en uno de los partidos del año.

La previa de Italia vs Argentina

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó a Suecia por 2-1 y eso le devolvió a la Argentina las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre, ya que avanzarán dos equipos por cada zona.

De manera que Argentina podría avanzar a cuartos de final si gana los dos partidos que le quedan, ante Italia y mañana frente a Croacia, o también podría lograrlo con otra combinación de resultados incluso perdiendo ante los tanos.

Jubilados y pensionados ANSES: cómo obtener una tablet gratis

Si Italia gana sus tres partidos como se estima, entonces Argentina puede vencer a Croacia y ahí entrarían a correr la cantidad de sets ganados y perdidos para definir la clasificación.

Las Finales de la Davis 2022 se desarrollan en cuatro sedes, las otras son Valencia, Hamburgo y Glasgow.

En Valencia en el Grupo B compiten España, Corea del Sur, Serbia y Canadá; en Hamburgo en el Grupo C lo hacen Alemania, Francia, Australia y Bélgica; mientras que en Glasgow en el Grupo D están Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos.

Diego Schwartzman no juega la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia

O7JM7GP4GBECRFSRVCZ22XF7I4

El mejor tenista argentino hoy, Diego Schwartzman, no disputará ninguno de los tres partidos de la serie ante Italia, por la segunda fecha del Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022. Luego de perder por doble 6-2 ante el sueco Mikael Ymer en el cruce pasado, Guillermo Coria decidió que el Peque tenga descanso. No se había entrenado en las últimas horas y sí lo habían hecho Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo (será su debut en Davis), quienes representarán a la Argentina en los partidos ante Matteo Berrettini y Jannik Sinner, respectivamente.

Schwartzman no posee ningún inconveniente físico, es por simple rotación y estrategia. Si bien será una serie complicada ante los locales, el ganar al menos un partido le servirá a la Argentina, ya que en la próxima fecha podría jugarse mano a mano la clasificación ante Croacia, si es que Italia también le gana a Suecia. La ausencia del Peque podría ser para tenerlo fresco ante los croatas. 

"Ya se venía planificando desde semanas atrás. Como son tres partidos, podemos tener la variante de que también Fran (Cerúndolo) pueda tener su primer partido. También era bastante probable que no juegue el primer partido y sí el segundo. Se analizaron un montón de hechos más allá del rendimiento. Hoy tenemos la posibilidad de poder tener variantes en singles y creo que eso está muy bueno, es lo que importa al final. También sabemos que mañana es otro día y que hoy se puede terminar muy tarde, está bueno poder tener las variantes y que cada uno esté listo para jugar", explicó Diego Schwartzman.

"Estoy para jugar. No es una cuestión ni física ni de ningún tipo. Todos sabíamos que estaba entre las opciones que en cualquiera de los partidos se puedan cambiar las formaciones. Está bueno que así sea", agregó.