Dos policías del Reino Unido fueron apuñalados en Londres

Mundo 16 de septiembre de 2022 Por LPTV
De acuerdo con un comunicado emitido por los organismos encargados de la seguridad, se abrió una investigación para determinar las circunstancias del incidente
MOHPWDGNWK4L2N22DSJBJGX434
Dos policías del Reino Unido fueron apuñalados en el centro de Londres

Dos policías fueron apuñalados este viernes en el centro de Londres por un hombre que fue reducido con una pistola eléctrica, informó la policía de la capital en un comunicado.

“Alrededor de las 6:00 hora local, la policía se enfrentó a un hombre con un cuchillo en la zona de Leicester Square”, explicaron las fuerzas del orden, añadiendo que “los dos policías recibieron heridas de arma blanca y están siendo atendidos en el hospital”, mientras que el agresor fue detenido.

“Se utilizó una pistola eléctrica y se detuvo al hombre como sospechoso de lesiones graves y de agredir a un trabajador de emergencias”, prosiguió la policía.

El agresor “fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, donde permanece en este momento. Se están investigando las circunstancias del incidente”, concluyó.

Un portavoz del organismo indicó que “hay en marcha investigaciones en torno a las circunstancias que rodean al incidente”, según informó el diario británico The Telegraph. La avenida Shaftesbury fue cerrada en la zona cercana a la calle Macclesfield en medio de un importante despliegue policial.

62819f29a8ebd_900Esperado regreso: así será La Noche de Mirtha Legrand

Ataque terrible

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó lo que calificó como el “totalmente terrible” ataque. “Estos valientes oficiales cumplían con su deber y apoyaban al público en este momento crucial para nuestro país”, dijo en referencia al fallecimiento la semana pasada de la reina Isabel II.

“Mis pensamientos y rezos están con ellos, sus seres queridos y los colegas policías tras este ignominioso ataque. Nuestros oficiales de la Policía corren hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo, por lo que tenemos una gran deuda de gratitud con ellos”, expresó.

Khan hizo hincapié en que “los ataques contra la Policía no serán tolerados y cualquier responsable será detenido y juzgado”. “Pido a todos los que tengan información que den un paso al frente para garantizar que el responsable de este asqueroso ataque siente todo el peso de la ley”, resaltó.

Este hecho se produce en medio de una operación de seguridad masiva en el centro de Londres mientras el féretro de la reina Isabel II yace en el Parlamento antes del funeral de Estado del próximo lunes.

Miles de policías de todo el país han sido desplegados en Londres, mientras que 1.500 miembros del ejército están preparados para ayudar a gestionar las multitudes mientras decenas de miles de personas hacen cola para pasar junto al féretro de Isabel II

5WFK4HCHE5BLBK2DBDIY7FOXTIIncendio en una torre de China Telecom de 200 metros

Cierre de filas "provisorio" para despedir a Isabel II

El Gobierno británico pidió este viernes a los ciudadanos que no se unan a la kilométrica fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II debido a que se ha alcanzado el máximo de capacidad. En un mensaje a través de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que la entrada a la cola “ha sido paralizada durante al menos seis horas”, por lo que instó a todo el mundo a no sumarse a las decenas de miles de personas que la forman ahora mismo.

Se calcula que el tiempo de espera ahora mismo supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros.

14186449410662Hoy es el día del Consumo Responsable de bebidas alcohólicas

Te puede interesar