Esperado regreso: así será La Noche de Mirtha Legrand

Chiquita grabará este viernes la emisión que podrá verse mañana en El Trece. La conductora se prepara para una nueva temporada de su clásico ciclo
viernes 16 de septiembre de 2022
62819f29a8ebd_900
62819f29a8ebd_900

Será el año número 54 de los almuerzos de la gran conductora Mirtha Legrand, pero más allá de la efemérides, será el año de su vuelta tras estar dos años ausente por la pandemia de coronavirus que la obligó a recluirse en su casa y a ser reemplazada por su nieta, Juana Viale. Salvo algunas ocasiones especiales, no pudimos ver a Chiquita en la conducción de su clásico ciclo durante 2020 y 2021.

“A mí me encantaría hacer algo así: no tener que repetir un diálogo, improvisar, hablar con mi vocabulario, mi lenguaje, mis defectos, mis virtudes. Ser yo misma”, dijo en 1968 cuando tenía 41 años, ya llevaba varios exitosos años en la actuación y buscaba conducir su propio programa de televisión. Así se lo dejó en claro a Alejandro Romay, el entonces director de El Nueve, quien, al día siguiente la llamó por teléfono para ofrecerle que estuviera al frente de un ciclo al que primero llamarían Almorzando con las estrellas.

Massa aseguró a la CGT $100 mil millones para obras sociales en 2023

Primer programa

La primera emisión fue el 3 de junio de 1968. El menú era pollo, le sirvieron pata, pero Daniel Tinayre (su marido y productor del ciclo) pidió que le cambiaran el plato por pechuga, porción que más le gusta a la conductora que debutó con invitados amigos y conocidos: el realizador Leopoldo Torre Nilson, el productor de reconocidas telenovelas Alberto Migré, el actor Duilio Marzio y la novelista Beatriz Guido Daniel. Sería amor a primera vista, un pacto para siempre con el público, que la siguió por los diferentes canales y horarios que le asignaron.

La vuelta más esperada

—Hola abue, ¿cómo estás? No sé, ¿qué vamos a hacer? ¿Vamos a volver con el programa? ¿No vamos a volver? Vos los sábados, yo los domingos... o yo los sábados y vos los domingos. ¿Qué pensás? Contame, besitos.

—Hola Juani, vuelvo, volvemos.

Con esa conversación por chat entre abuela y nieta, Mirtha y Juana adelantaron cómo sería su regreso a la televisión: se turnarán, un día cada una. Los sábados serán las noches de Mirtha, los domingos los mediodías de Juana. Días después de que se viralice esa charla, firmarían contrato en una reunión distendida con Adrián Suar, Pablo Codevila y Coco Fernández, en la que también estuvo presente Nacho Viale, quien desde su productora StoryLab está a cargo de ambos ciclos.

CFK: "Me di cuenta del atentado cuando lo vi en televisión"

Un día cada una

La dinámica será distinta a la de otros años. Ambos programas se grabarán en los estudios de Martínez. El jueves fue el turno de la técnica, se repasaron luces, hubo prueba de vestuario, se grabaron las promociones y, sobre todo, se ajustó cada detalle para que nada falle. El viernes, se grabará: por la mañana lo hará Juana mientras que el turno de Mirtha será después del mediodía. La producción, todo bajo siete llaves, promete una gran escenografía.

También ya están confirmados los invitados. A la mesa de Mirtha se sentarán Moria Casán, Pato Galmarini, Baby Etchecopar y el Puma, José Luis Rodríguez, mientras que en la mesa del domingo en la que Juana será la anfitriona a partir de las 13:45, lo harán Pampita, El Polaco, el periodista Rolando Bárbano y Guillermo Coppola.

Hoy es el día del Consumo Responsable de bebidas alcohólicas