Massa aseguró a la CGT $100 mil millones para obras sociales en 2023

El funcionario recibió a una comitiva de la central obrera y le aseguró que el auxilio financiero quedará plasmado en el Presupuesto 2023, enviado al Congreso. 
viernes 16 de septiembre de 2022
massaa y los sindicales
massaa y los sindicales

El ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió con la CGT a auxiliar a las obras sociales sindicales con cerca de $100 mil millones en 2023 mediante aportes del Tesoro nacional y ratificó que hasta fin de año se ejecutará otra asistencia de $24 mil millones en cuatro cuotas de $6.000 millones mensuales entre septiembre y diciembre.

Se trata de la señal que la central obrera aguardaba desde 2021 tras una promesa de Alberto Fernández y que había comenzado a negociar con Martín Guzmán. Los montos apuntarán a compensarles a las prestadoras de los gremios los costos extras por los servicios de transporte y educación de sus afiliados discapacitados.
 
Las certezas llegaron este jueves por la tarde tras una de las primeras actividades del funcionario al regreso de su gira por Estados Unidos. Massa recibió junto a Raúl Rigo, secretario de Hacienda, a José Luis Lingeri (sindicato de Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (estatales de UPCN y adjunto de CGT) y Gerardo Martínez, los denominados “independientes” de la central obrera que mantienen vínculo permanente con los gobiernos de turno.

Los gremialistas temían por el cumplimiento de las promesas que los funcionarios les habían hecho a lo largo de las gestiones por el imperativo de restricción del gasto con que Massa había arrancado.

Fuente: ambito.com

CFK: "Me di cuenta del atentado cuando lo vi en televisión"