Atlético empató, y le dejó la punta servida a Gimnasia

El decano perdía con Talleres hasta que Carrera de Penal marcó el empate. Mereció más, pero no acertó. Gimnasia es el nuevo líder de la Liga Profesional.
viernes 16 de septiembre de 2022
atletico empate penal
atletico empate penal

Atlético Tucumán y Talleres juegan desde las 21:30, por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Decano y la T se miden en el Estadio Monumental José Fierro con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El primer tiempo se presentó intenso, con llegadas de ambos lados, sobre todo del local que se acercó con mucho peligro al arco de Herrera.

Pero cuando promediaba la primera mitad el equipo cordobés comenzó a emparejar las acciones y encontró debilidades en la defensa de los de Pusineri, que supieron aprovechar sus delanteros.

Primero fue Garro, que recibió un pase filtrado pisando el área y mandó la pelota al fondo de la red, pero el VAR detectó que estaba adelantado por centímetros y todo quedó igual.

Segundo Tiempo

El complemento arrancó con Atlético dispuesto a cambiar las cosas y no tardó en poner en apuros al arquero Herrera.

A los 5', el árbitro sancionó penal para el Deca. El remate de Carrera fue contenido por el golero de Talleres, pero el asistente detectó que se había adelantado y se renovó la ejecución.

Esta vez el volante decano disparó fuerte y seco, a media altura, lejos del esfuerzo del cuidapalos del equipo cordobés, decretando la igualdad.

Atlético quiso reaccionar, pero se encontró primero con la lesión de rius y luego con una nueva llegada de la T, que esta vez se cerró con una arremetida de Pizzini, que abrió el marcador y desató el nerviosismo en el local.

La formación de Atlético Tucumán vs. Talleres

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

La formación de Talleres vs. Atlético Tucumán

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro, Matías Godoy; Diego Valoyes. DT: Javier Gandolfi.

Cómo llegan Atlético Tucumán y Talleres al cruce por la Liga Profesional 2022

Atlético Tucumán empató 1-1 ante San Lorenzo. Está 1°, con 34 puntos.
Talleres le ganó 1-0 a Defensa y Justicia. Marcha 25°, con 18 unidades.

El historial entre Atlético Tucumán y Talleres

-Se enfrentaron 22 veces.
-Atlético Tucumán ganó 9 partidos.
-Talleres ganó 9 encuentros.
-Empataron en 4 ocasiones.

En qué estadio jugarán Atlético Tucumán vs. Talleres
 

Atlético Tucumán vs. Talleres disputarán el partido en el estadio Monumental Presidente José Fierro, en donde Atlético Tucumán jugará de local.

 
Árbitro para Atlético Tucumán vs. Talleres

Para el partido entre Atlético Tucumán vs. Talleres el árbitro será Yael Falcón Pérez

 Hora, TV de Atlético Tucumán vs. Talleres
 Hora: 21:30hs.

TV: ESPN Premium