Roger Federer: cuándo jugará su último partido

Deportes 15 de septiembre de 2022 Por LPTV
El suizo anunció que se despide del deporte profesional a los 41 años. “El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé”, destacó en redes sociales
60ca696895324
Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer anunció este martes su retiro del circuito profesional que se concretará después de darse cita, el próximo 23 de septiembre, en la Laver Cup que se disputará en el estadio O2 Arena.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, confirmó a través de un video publicado en redes sociales.

1366_2000Beneficios del tomate para llevar una vida saludable

Cuántos títulos tiene Roger Federer

Con más de 20 torneos ganados en Grand Slam y considerado uno de los mejores de todos los tiempos, Roger Federer acumula un récord de 1251 triunfos y sólo 275 derrotas. Además ganó una medalla de oro olímpica en Beijing 2008 (en la categoría dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis, después de representar a Suiza en 2014, lo que deja un total de 103 títulos obtenidos a sus 41 años de edad.

“Tengo 41 años. Jugué más de 1500 partidos a lo largo de 24 años. El tenis me trató de una manera tan generosa que nunca me imaginé y ahora tengo que reconocer cuándo es el momento de cerrar mi carrera competitiva”, destacó el exnúmero 1.

98De cuánto es la fortuna de Roger Federer

De cuánto es la fortuna de Roger Federer

roger-federer-vuelve-a-la-cancha-es-oficial-hay-fecha-de-regreso

De acuerdo con la revista Forbes, el deportista suizo es el tenista con mayores ingresos en el mundo y uno de los mejores pagos. Según estimaciones de noviembre de 2021, reportaba ganancias por 90,6 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Incluso, mantuvo el rol de liderazgo a pesar de no jugar durante más de un año. De esta forma el suizo afianzó una fortuna de alrededor de 1090 millones de euros.

De dónde viene la fortuna de Roger Federer

La mayoría de los ingresos de Roger Federer provienen de los patrocinios y no del deporte. En la lista de tenistas con más ingresos le siguen sólo Naomi Osaka, Serena Williams y Novak Djokovic.

Expertos citados por el portal Portafolio.com coinciden en que los ingresos del tenista se dispararon durante la fase final de su carrera. En 2018 la empresa Nike decidió terminar su contrato después de que el exnúmero 1 lograra sellar un nuevo acuerdo por el triple con la compañía Uniqlo. También cerró otra cláusula con la marca de calzado deportivo On Running, de la que dispone el 3 % de las acciones.

BTWPLSGJ2ZBZTN3HAIABQPCO2EConsejos para protegerte del humo provocado por incendios

Cuándo es el último partido de Roger Federer

Roger Federer anunció en redes sociales que la Laver Cup de la próxima semana en Londres será el último evento ATP donde jugará.

“Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado”, repasó.

1654671325_843294_1654671374_noticia_normalWhatsApp: cómo reportar números desconocidos

Te puede interesar