De cuánto es la fortuna de Roger Federer

Es el tenista que más ganó en la historia y este jueves anunció su retiro a los 41 años al no poder superar los problemas en una de sus rodillas.
jueves 15 de septiembre de 2022
98
98

Roger Federer es uno de los deportistas que más dinero ganó en las últimas dos décadas. La fortuna que construyó en base de victorias y títulos se calcula en miles de millones de dólares, pero incluso su excelencia como tenista lo llevó a ser la imagen de muchas marcas importantes que le permitieron ampliar su facturación. Hoy, a los 41 años, anunció su retiro del tenis profesional.

Al finalizar su extraordinaria carrera de 24 años (debutó como profesional en 1998), Federer registra 103 títulos en el circuito ATP, de los cuales 20 corresponden a torneos de Grand Slam. Además, durante 310 semanas fue número 1 del mundo.

La despedida de Federer en redes

De acuerdo al detallado informe de la ATP, el suizo acumuló 130.594.339 dólares en premios por su participación en los torneos durante todos estos años. En la actual temporada 2022, donde no pudo competir, no registró ganancias.

FIKFYY7O7VC5TLOK2BT5D5O5RA

El 2007 fue el año en el que Federer juntó más dinero: 8.611.510 dólares. Fue una temporada fuera de serie en la que conquistó ocho títulos, entre ellos el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Estos montos publicados por la ATP son en bruto y no tienen en cuenta los impuestos, por lo que las ganancias de Federer por premios podrían reducirse hasta un 40% de acuerdo al país donde tribute.

La fortuna de Roger Federer supera los mil millones de dólares

De acuerdo a la revista especializada Forbes, para fines de 2021 Federer tenía una fortuna aproximada de 1090 millones de euros, que incluso podrá seguir acrecentando con inversiones.

2GQZ3FY2PFFXE7BDH6VPLCYZCI

Desde siempre, por su nivel tenístico y su excelencia como deportista, Roger fue codiciado por las principales marcas para tenerlo como imagen. Sus socios más importantes son la marca de indumentaria Uniqlo, con el que tiene un contrato anual de 30 millones, la de relojes Rolex y la de champañas Moet & Chandon.

A estos gigantes se suman otros como NetJets (aviones), Mercedes-Benz (automóviles), Lindt (chocolatería), Wilson (raquetas de tenis) y Barilla (comida).

Roger Federer anunció su retiro del tenis

Anteriormente tuvo un fuerte vínculo comercial con Nike, la compañía que lo vistió durante la mayor parte de su carrera e incluso le dedicó una marca exclusiva, aunque luego decidió no renovar el contrato. Igualmente siguió usando zapatillas de esa marca ya que Uniqlo no fabrica calzado.

La carta de despedida de Roger Federer

A la familia del tenis y más allá:

De todos los regalos que el tenis me ha dado a lo largo de los años, el más grande, sin duda ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis rivales y sobre todo los fanáticos, que le dan su vida al deporte.

Hoy quiero compartir algunas noticias con todos ustedes

Como muchos saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para regresar en forma competitiva. Pero también sé que los límites y capacidades de mi cuerpo y su mensaje para mí en los últimos tiempos ha sido claro.

Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado y ahora debo reconocer cuando es tiempo de poner fin a mi carrera profesional.

La Copa Laver, la semana próxima en Londres, será mi último evento de ATP.