Santa Fe: atacaron a tiros una Municipalidad

Fue en Villa Gobernador Gálvez. La ciudad perteneciente al Gran Rosario fue el escenario de un nuevo incidente con tintes mafiosos. Se desconocen los motivos.
jueves 15 de septiembre de 2022
GUOBI65HZFBHLP3CHO7442FCGA
GUOBI65HZFBHLP3CHO7442FCGA

Un hombre a bordo de una moto tiroteó el frente de la Municipalidad de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en el Gran Rosario, en lo que aparentó ser un nuevo ataque con tintes mafiosos.

De acuerdo a fuentes judiciales, el hecho ocurrió en las últimas horas del miércoles en el centro de la ciudad. Un hombre a bordo de una moto se frenó en la puerta de la Municipalidad y efectuó un tiro contra una de las puertas de entrada.

Luego realizó seis tiros al aire con la misma arma. Se investiga si hubo un segundo participante en el atentado.

En las imágenes puede verse a un solo gatillero en moto, que viste un buzo con capucha, quien disparó contra la puerta del inmueble ubicado en Mosconi al 1500, frente a la plaza San Martín.

Las fuerzas armadas ayudarán a combatir los incendios

Los peritos policiales que acudieron al lugar luego del ataque constataron un orificio de un proyectil 9mm sobre el vidrio de la fachada principal y otras seis vainas -del mismo calibre- servidas en la vereda.

“Fue un hecho muy lamentable el que sufrió la Municipalidad anoche. Tanto como el que vienen sufriendo vecinos de la ciudad, domicilios particulares, comercios. Bueno, ayer le tocó a la Municipalidad, un impacto de bala en la puerta y seis disparos al aire. La verdad que es inadmisible todo lo que viene sucediendo”, reflexionó el intendente de la ciudad, Alberto Ricci, en declaraciones a Radio Boing.

“Tenemos registrada a la persona que vino con la moto y los seis disparos al aire; de la zona que viene, a la zona a la que se va... eso está todo grabado y en manos de la Justicia”, agregó.

El agresor se movilizaba con un buzo oscuro con capucha y, de acuerdo a las cámaras de seguridad, se escapó a gran velocidad después de efectuar los disparos. Fue visto por última vez en la avenida Soldado Aguirre.

Asalto comando en Yerba Buena: Imputan a un acusado

“Estoy triste pero con mucha fuerza para que esto se termine de una vez por todas. Hay que salir adelante trabajando todos juntos porque esto no da para más. Tenemos una ciudad de laburantes, una ciudad muy industrial, que la gente sale a ganarse el mango todos los días y que sucedan todas estas cosas... es hora de decir basta”, advirtió Ricci.

Aún se desconocen los motivos por los que se produjo el ataque, pero todo indica que se trató de un mensaje con condimentos mafiosos o intimidantes a las propias autoridades municipales de la ciudad.

Otros hechos:  El mensaje amenazante contra Guille Cantero y las bandas de sicarios

Hace apenas diez días, en la ciudad de Rosario se produjo otro hecho de las mismas características. El frente del Centro Municipal del Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, ubicado a pocos metros de la casa antigua de Lionel Messi, también fue atacado a tiros.

LEOCLQDQU5HJHLJ4WLO4HREMRQ

Cuatro disparos impactaron en el frente del bar del edificio público situado en avenida Uriburu entre Juan Manuel de Rosas y Buenos Aires, en el barrio Las Heras. Personal del gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal, que intervino después de las tareas realizadas por el Comando Radioeléctrico, secuestró vainas servidas calibre 9 milímetros. La causa quedó en manos de la fiscal de Flagrancia María de los Ángeles Granato.

Allí se dejó una amenaza dirigida al líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, su mano derecha Matías César y a la “banda de Los Picudos”, una organización de sicarios adolescentes investigada por matar a un bebé.

La nota en la puerta del bar decía: “Guille Cantero, controlá tus gatos. Matías César “Pino”, Los Picudos, los que están batiendo la cana. Atte: La mafia”.