Dirigentes del JxC Tucumán participaron de un encuentro con Rodríguez Larreta 

Dirigentes del PRO Tucumán participaron este jueves de un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrera, con un claro tinte electoral
viernes 16 de septiembre de 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza una "movida" que anticipa las tensiones internas en Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones de 2023. Este jueves, el referente del PRO reunió en Recoleta a más de un centenar de dirigentes del interior que se perfilan como candidatos a gobernador en sus distritos. Y en la lista de invitados aparece el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-JxC).

El objetivo de la convocatoria del "larretismo" es "debatir sobre el futuro del país, haciendo foco en la capacidad productiva y exportadora de todas las provincias; y analizar la realidad macroeconómica actual".

El FMI sigue trabajando en la segunda revisión del nuevo desembolso

"El cambio es una obligación, y el único camino es el mayor consenso posible, sin gritos, con inteligencia. El desafío es apasionante, y es nuestro", expresa la invitación que recibieron los aliados al jefe de Gobierno porteño.

El intendente de San Miguel de Tucumán, que venía de mantener una reunión con el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, viajó a Ciudad de Buenos Aires acompañado por la senadora Ávila, por los legisladores Raúl Pellegrini y Walter Berarducci; y por los funcionarios municipales Rodolfo Ocaranza, Claudio Viña, Rolando Argañaraz y Juan Pablo Durán.

Dirigentes de JxC Tucumán participaron de un encuentro con Rodríguez Larreta 

"Preparándonos para gobernar: 24 provincias desarrolladas, 1 país federal", fue el lema elegido del encuento del que participaron los vicepresidentes del partido, Mariano Malmierca y Carla Porta junto al presidente de la Asamblea, Roberto Avila y el dirigente de Tafí Viejo Alejandro Trápani.

"Fue un encuentro muy rico donde personas que compartimos la misma visión de hacia donde tiene que ir nuestro país analizamos con mucha preocupación la actualidad y debatimos sobre cómo podemos cambiar el rumbo", dijo Malmierca.

"La crisis que estamos viviendo nos dice que no hay más lugar a la improvisación. En la Argentina se tienen que terminar los gobiernos de parches y el "vamos viendo”, agregó Porta

"Quienes se hagan cargo del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales tienen que ser personas y equipos capacitados, preparados para hacerlo, con objetivos claros y un camino para cumplirlos. Estos encuentros van en esa línea, en prepararnos para ser gobierno el año que viene, y llegar listos para transformar", señaló Avila.

"La Ciudad de Buenos Aires es una muestra de que se puede transformar un distrito en base a un plan y a un método para llevarlo adelante, creo que es muy rico aprender de esa experiencia", opinó Trápani.

"Esa es la manera de cambiar la realidad: con diagnóstico, con preparación y con planificación", manifestó Malmierca.

Tucumán aprobó el Código Procesal de Familia

"Frente a las peleas o las discusiones que solo le interesan a la política, nosotros nos juntamos a discutir y pensar el futuro del país y cómo resolver problemas que tenemos los argentinos", dijo Porta.

"Coincidimos en que necesitamos trabajar un plan de desarrollo que favorezca el crecimiento de cada una de nuestras economías regionales para exportar más y que haya más trabajo para todos, sabiendo que el crecimiento de cada provincia es el crecimiento de toda la Argentina", concluyó Trápani.

Del encuentro también participó el intendente de la Capital, Germán Alfaro,  junto a la senadora Beatriz Avila, los funcionarios municipales Rodolfo Ocaranza, Claudio Viña y Juan Pablo Durán.