El insólito nuevo error de cálculo que cometió el Presidente

En entrevista con un canal español, aseguró que Estados Unidos tuvo una inflación del 900%. El terrible error en el afán de justificar la inflación argentina
jueves 15 de septiembre de 2022
537552
537552

El Presidente Alberto Fernández habló con un medio español sobre la situación económica de Argentina y en medio de la entrevista, tuvo un error de cálculo o furcio que se hizo viral en las redes sociales. 

En la entrevista que le hizo el canal español Telecinco, el mandatario habló sobre el intento de magnicidio a Cristina Kirchner y de otros temas de forma secundaria, uno de ellos fue la inflación en Argentina y en Estados Unidos. 

El terrible error de cálculo que cometió el Presidente

En un argumento que ya utilizó el Gobierno en otras oportunidades donde se toma en cuenta en cuántos puntos porcentuales se incrementó el porcentaje de la suba de precios, Fernández sostuvo que como el Índice de Precios al Consumidor "en Estados Unidos pasó de 1 a 10%, ese país tuvo una inflación de 900%".

El martes se conoció este dato en EE.UU. y se reveló que se encuentra en 8,3%, con una baja respecto al dato anterior pero menor a la esperada. Algo que hizo caer los mercados internacionales, las criptomonedas y y todos los instrumentos de los países emergentes.

Con 75 años, llenó dos álbumes del Mundial Qatar

En ese reportaje el mandatario también volvió a referirse a las frases contra los "discursos de odio", que comenzó a mencionar tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Aunque esta vez los reclamos fueron contra las redes sociales.

"Twitter es un lugar donde los imbéciles parecen inteligentes y los inteligentes se vuelven imbéciles”, agregó.

"Retrocedimos varios casilleros en materia de democracia con el atentado. Avanzamos juzgando a los genocidas, con la consigna 'Memoria, Verdad y Justicia', no se hizo justicia por mano propia", dijo Alberto Fernández y explicó que él es el próximo en la lista luego de Cristina Kirchner.