Con 75 años, llenó dos álbumes del Mundial Qatar

General 15 de septiembre de 2022 Por LPTV
“Gasto la jubilación en figuritas”, dijo Ana del Rosario Mulet, quien no disfruta nada más que abrir los paquetitos con sus nietos. La mujer vive en Godoy Cruz
Q6GAEIS3RRB4JAPYQ24OYOWNJE
Ana del Rosario Mulet con su álbum completo

Ana del Rosario Mulet vive en Godoy Cruz, Mendoza y tiene 75 años. Con su edad ya completó dos álbumes con las figuritas del Mundial Qatar 2022. Pero no quiere quedarse ahí, porque confesó que su meta es llegar a los seis.

La mujer dio una nota al medio TN y aseguró que muchos la critican: "me dicen, cómo vas a gastar tanto dinero en figuritas, y yo les digo que vivo un momento único con mis nietos". Y agregó, "¿para qué quiero un plazo fijo? Prefiero gastar la jubilación en paquetes. Nada me llena más. Si usted viera las caritas de mis nietos cuando pegan las figuritas”.

Ana tiene 15 nietos y un antecedente potente como coleccionista del tesoro del momento: en el Mundial anterior, Rusia 2018, llenó 15 álbumes. Uno por cada nieto. Aunque su performance actual -que motivó a que el diario Los Andes contara su historia- sorprende, ella dice tener un desafío menos ambicioso:

Muchos de mis nietos ya están grandes. Tengo seis que tienen entre 3 y 16 años. Para ellos estoy juntando las figuritas. Ya estoy pegando jugadores en el cuarto álbum”.

album

Todos los sábados, la Municipalidad de Godoy Cruz organiza encuentros dedicados al intercambio de figuritas. “Voy siempre. Llevo las que tengo repetidas y las cambio con los padres de los chicos. Muchos llevan anotados los números de las que les faltan, y otros directamente van con el álbum”, dice. “Ponen gazebos y mesas. Van las familias y es un momento muy lindo”.

SXL24GRNYJBD3IKAKX3OMI32LAEncontró $2.5 millones en la calle y los devolvió

Una pasión que tiene sus antecedentes

La pasión de Ana comenzó en el Mundial de la Argentina, en 1978: “No estaban las figuritas, pero coleccionaba todo lo que había en ese momento”. La fiebre por los álbumes de Panini, según afirma, le llegó en 2011. Los primeros que completó fueron el de la UEFA Champions League y la Copa América que se jugó ese año en la Argentina. Luego llenó varias ediciones de cada Copa del Mundo y cada competencia continental disputadas desde entonces. “El álbum de la Copa América que ganamos el año pasado en Brasil lo llené cinco veces”, se enorgullece.

“¿Le digo la verdad? No sé cuánta plata llevo gastada en figuritas, pero no me preocupa”, insiste. Y concluye: “Hace poco tuve que hacer la pensión de mi marido. Nunca me pagaron la reparación histórica. ¿Sabe cuántos paquetes me habría comprado con el dinero que me debe la ANSES?”.

Te puede interesar