CFK hablará y se defenderá en la causa Vialidad

Política 15 de septiembre de 2022 Por LPTV
El próximo 23 de septiembre, la vicepresidenta expondrá su defensa ante el Tribunal Oral Federal N°2. Romperá el silencio tras el intento de asesinato.
cristina-kirchner-memorandum-iran-2jpg
CRISTINA KIRCHNER ROMPERÁ EL SILENCIO TRAS EL INTENTO DE ASESINATO.

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará en la causa Vialidad el próximo viernes 23 de septiembre, allí ejercerá su derecho a defensa. Será la primera vez  que la mandataria realice una exposición pública tras el intento de asesinato ocurrido semanas atrás.

Según confirmaron en el canal C5N, en el programa conducido por Gustavo Sylvestre, que la vicepresidenta hablará al menos por dos horas ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2.

La noticia se da a conocer unas semanas después de que el fiscal Diego Luciani expusiera sus argumentos en el caso, sosteniendo que la actual Vicepresidenta desvió contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz hacia empresarios allegados, destacándose la figura de Lázaro Báez. Esto, según el funcionario judicial, habría ocurrido cuando el kirchnerismo gobernó el país, entre 2003 y 2015.

En este sentido, el fiscal Luciani pidió hasta 12 años de prisión para la ex presidenta y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En consecuencia, Cristina Kirchner realizó una larga exposición pública para desmentir las acusaciones, porque los magistrados le habían rechazado la posibilidad de ampliar sus argumentos dentro del juicio.

"Los días lunes 19, martes 20 y jueves 22, el doctor Carlos Alberto Beraldi cuestionará los endebles argumentos del fiscal Diego Luciani. El viernes, al menos por dos horas, Cristina tomará la palabra con el mismo propósito y con pruebas concretas", especificó Sylvestre en C5N.

Fuente: minutouno.com

WMENJ36PCREFNLRSPJ56F2RZEQGobernadores condicionan la aprobación del Presupuesto 2023

Te puede interesar