No habrá actividad comercial el 26 de septiembre

En el Día del Empleado de Comercio, el gremio ratificó que en la provincia el personal gozará de una jornada de descanso, de acuerdo a lo establecido por Ley.
jueves 15 de septiembre de 2022
cerrado por el día del empleado de comercio
cerrado por el día del empleado de comercio

El día 26 de septiembre de cada año se conmemora el “Día del Empleado de Comercio“, según lo dispuesto por la ley 26541, ratificada por la disposición de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo 759/2021. En razón de esta norma, la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), señaló que "este año los empleados de comercio descansarán el lunes 26 de septiembre, como lo establece la ley en sus artículos".

Desde hace años en la Argentina se celebra el Día del Empleado de Comercio cada 26 de septiembre. porque en esa fecha de 1934 -durante la presidencia de Agustín Pedro Justo- fue sancionada la Ley N°11.729 que legisló las relaciones del trabajo.

Esa ley fue histórica para muchos trabajadores argentinos, ya que fue la primera en el país que -haciéndose eco de los cambios a nivel laboral que ya ocurrían en naciones más desarrolladas- determinó ciertas normas protectoras de la estabilidad en el empleo, beneficios vacacionales, garantías por accidentes laborales, entre otras cuestiones.

El Día del Empleado de Comercio en la Argentina surge de un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que nuclea  los principales gremios vinculados a esa actividad, y las cámaras del sector: la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA). 

En cuatro días un millón de personas despedirían a la reina Isabel II