En cuatro días un millón de personas despedirían a la reina Isabel II

Mundo 15 de septiembre de 2022 Por LPTV
Más temprano hubo una multitudinaria procesión desde el Palacio de Buckingham hacia el Westminster Hall, donde estará cuatro días hasta su funeral.
7DZRFWXF6WWAIU73MUNXIGLCOQ
Los restos de la reina estarán en Westminster por cuatro días.

Los restos de la reina Isabel II ya están en una capilla ardiente de Westminster Hall, donde cerca de un millón de personas pasarán para el último adiós antes del funeral de Estado que se realizará el próximo lunes 19.

El féretro de Isabel fue trasladado por la mañana desde el Palacio de Buckingham en medio de un operativo y ante la atenta mirada de más de un millón de personas que se congregaron para presenciar la procesión y despedir a quien fuera la monarca británica más longeva de la historia. Estiman que habrá filas de más de 35 horas para saludar a la reina en Westminster.

El ataúd, cubierto por el estandarte real y la Corona imperial del Estado sobre una manta púrpura, fue trasladado en el mismo carruaje de armas que trasladó el féretro de su padre, Jorge VI, en 1952 y el de la reina Madre en 2002.

El nuevo rey Carlos III lideró la procesión junto a sus hermanos, la princesa Ana, Andrés, duque de York, y Eduardo, de Wessex. Tras ellos, los nietos de la reina: el príncipe de Gales, Harry y Peter Phillips. Estos últimos fueron los únicos que no llevaron el uniforme militar, ya que no son miembros activos de la familia real.

Camilla, la reina consorte; la princesa de Gales, Meghan Markle y la condesa de Wessex (Sofía, esposa de Eduardo) fueron trasladadas en auto hasta Westminster.

Cómo sigue el último adiós a Isabel II


Los restos de la reina permanecerán en Westminster por cuatro días para que el pueblo le rinda tributo, hasta el 19 de septiembre, día del funeral de Estado.

  Los restos de la reina Isabel II permanecerán en Westminster hasta el 19 de septiembre, día del funeral de Estado  
Hay largas filas en el exterior del edificio para ingresar y ver el féretro, que reposa junto a la corona que Isabel II usó en su ascenso al trono y el estandarte real. Estará abierto al público 23 horas al día para tratar de que la mayor cantidad de gente pueda visitarlo.

Estiman que será el velatorio más grande de la historia. No es para menos, el Reino Unido montó un operativo inédito en cuanto a costos, logística y seguridad para despedir a la monarca que marcó una era para todos los británicos.

BRHGSKE6BVDEZIHK5IRPM2NHUYEl Rey Carlos habría despedido a decenas de empleados

El lunes 19 decenas de líderes mundiales llegarán a Londres para el funeral de Estado. Ese día será feriado en todo el país. Luego, el cuerpo será trasladado al castillo de Windsor, donde será enterrado en la capilla San Jorge junto al cuerpo de su esposo Felipe.

Los excluidos de la corona: Rusia, Venezuela, Siria y Bielorrusia no fueron invitados al funeral de Isabel II

Nicaragua, Corea del Norte e Irán solo fueron invitados a nivel de embajadores. Lo reveló una fuente del Ministerio de Exteriores británico.
Venezuela y Siria quedaron excluidos de la lista de invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II, según reveló una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

La relación entre Nicolás Maduro y el gobierno británico empeoró luego de la decisión del Tribunal Superior de negarle al mandatario el acceso a las reservas de oro venezolanas almacenadas en las bóvedas subterráneas del Banco de Inglaterra. El Reino Unido, entre otros países, reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Afganistán tampoco estará presente entre las naciones que presentarán sus respetos. Esto, como señal de desaprobación del régimen Talibán.

Como consecuencia de las tensas relaciones entre el Reino Unido y los gobiernos de Nicaragua y Corea del Norte, solo los embajadores tendrán permitido asistir en representación de los gobiernos de Daniel Ortega y Kim Jong-un. Se repite la situación en el caso de Irán.

Te puede interesar