Instagram permitiría enviar regalos a los creadores de Reels

La red social ha detallado que la función “es un prototipo interno y no se está probando externamente”. De qué se trata y cómo usarlo correctamente
miércoles 14 de septiembre de 2022
ig-reels
ig-reels

Instagram sigue encontrando formas de monetizar a los creadores que publican Historias en su plataforma.

La red social propiedad de Meta le confirmó a TechCrunch que está trabajando internamente en una nueva función llamada “Gifts”, una función que permite a los usuarios enviar regalos que los creadores de contenido pueden canjear por dinero en efectivo, y como era de esperar, recuerda mucho a la opción que ofrece TikTok.

La plataforma social de Bytedance, en efecto, permite a los usuarios intercambiar dinero por monedas virtuales para luego enviar regalos, como una propina o apoyo, a los creadores que han transmitido en vivo.

Estos son los alimentos que más aumentaron en agosto

En qué consiste esta nueva función de Instagram

Los creadores también pueden recibir y acumular estos obsequios y luego canjearlos por dinero en efectivo. En el caso de Instagram, y tal y como se detalla en el citado medio, la opción de enviar “Gifts” solo estará disponible para los Reels y no todos los creadores podrán habilitarla.

Es decir, deben cumplir una serie de requisitos para poder recibir regalos de sus suscriptores y luego canjearlos por dinero.

Actualmente, aún se desconocen estos requisitos para aplicar la función en Instagram, ni el porcentaje de comisiones que la plataforma retendrá cuando el creador decida canjear el regalo por dinero real. Por su parte, Instagram solo aclaró que la función “es un prototipo interno y no ha sido probada externamente”.

Brenda Uliarte admitió el intento de asesinato contra Cristina Kirchner

Otras formas de monetizar en Instagram: las suscripciones

Curiosamente, Instagram ha trabajado en una característica similar en el pasado, cuando la empresa mantuvo a Instagram TV como el foco principal para los videos. En este caso, los usuarios podían obsequiar a sus creadores favoritos con insignias por valor de USD$ 0,99, USD$ 1,99 y USD$ 4,99 y luego estas insignias se pueden canjear y convertir en efectivo.

Sin embargo, esa no es la única función de monetización de creadores que está desarrollando Instagram. La red social propiedad de Meta también está implementando una función de ‘Suscripciones’. Este método de suscripción se extiende a la publicación de fotos y Reels.

Según el propio Adam Mosseri, responsable de Instagram, esta ha sido una de las funciones más demandadas por parte de los creadores de contenido de la red social.

Esta función permite específicamente que los usuarios puedan suscribirse a una cuenta o un usuario para poder ver contenido exclusivo a cambio de suscripción mensual.

Los creadores también pueden establecer precios que van desde USD$ 0,99 a USD$ 9,99 por mes. En función del precio, podrán optar por incluir unas u otras características exclusivas. Por ejemplo, la posibilidad de crear un chat con 30 miembros o mostrar Historias exclusivas en Instagram.

Desvalijaron la casa del jugador de fútbol Thomas Müller

Cómo evitar que desconocidos envíen mensajes directos en Instagram

1. Abrir Instagram y tocar en la foto de perfil, en la esquina inferior derecha.

2. Dentro del perfil, tocar en el botón de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.

3. En el menú que se despliega, tocar en ‘Configuración’.

4. Entrar en el apartado ‘Privacidad’.

LWHBCMWOXVCX3EF4YDKBXSFIHU

5. Tocar en ‘Mensajes’.

6. Ahora, entrar en la sección ‘Otras personas en Instagram’.

7. Tocar en la opción ‘No recibir solicitudes’.

KCPRZECMDBHTZCRFRY3QDPCWI4

También, se pueden bloquear las solicitudes de seguidores yendo a Privacidad > Mensajes > Tus seguidores de Instagram > No recibir solicitudes.

PSG le ganó 3-1 al Maccabi Haifa por la Champions League