IFE 5: ¿cómo inscribirse y de cuánto será el nuevo bono?

El nuevo bono IFE 5 a través de ANSES estará destinado para un grupo específico de la población, ¿cuándo sale y qué hay que saber? Todos los detalles aquí.
miércoles 14 de septiembre de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una futura medida económica para acompañar a los sectores más vulnerables. Se trata de un bono de refuerzo de $ 50.000 que será otorgado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El bono funcionaría de la misma manera que lo hizo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuando comenzó la pandemia, lanzado con el objetivo de "garantizar" que aquellas personas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

bono-anses

Según explicó el funcionario, un porcentaje de la recaudación del nuevo dólar soja será utilizado para la implementación del refuerzo de ingresos.

ANSES IFE 5: ¿CÓMO SE VA A FINANCIAR?

El nuevo bono se financiará con los $ 200.000 millones que el Gobierno espera recaudar con el dólar soja. "El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación", dijo Massa sobre la ayuda económica.

En el Boletín Oficial, las autoridades especificaron cómo funcionará el nuevo Ingreso de Refuerzo (IFE), financiado por los dólares de los sojeros, y detallaron que la venta de la oleaginosa al exterior se va a liquidar desde el 5 hasta el 30 de septiembre, a un cambio de $ 200.

 ANSES: ¿CUÁL ES EL MONTO Y HASTA CUÁNDO SE ENTREGARÁ EL NUEVO IFE 5?

Si bien todavía faltan varias confirmaciones acerca del nuevo IFE 5, se estima que tenga un valor total de $50.000 y será entregado en tres tramos de $ 16.500, a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

ANSES NUEVO IFE 5: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

La prestación monetaria estará destinada exclusivamente para aquellas personas que se encuentren en una situación económica delicada y no formen parte de ningún programa social.

ANSES: Potenciar Trabajo y becas Progresar serán compatibles

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Según detallaron fuentes de ANSES , aún no hay información oficial todavía, pero se espera que se realice una reunión que determine si hará falta inscribirse al beneficio y que indique todos los detalles de cómo se podrá acceder. 

ANSES: Potenciar Trabajo y becas Progresar serán compatibles

El Gobierno estableció que el programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar de la ANSES son compatibles y pueden cobrarse juntos. La medida fue dispuesta a través de la Resolución 1640, publicada el viernes en el Boletín Oficial.

El gobierno amplió fondos para nuevos planes sociales

Allí, el Ministerio de Desarrollo Social determinó que "la percepción del incentivo otorgado" a la población beneficiaria del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) "resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el 'Programa Potenciar Trabajo'" y "la percepción del Salario Social Complementario".

ANSES: cuándo cobro el bono de $50.000 para sectores vulnerables