Cristina Kirchner y Sergio Massa se reúnen en el Senado

El ministro de Economía visita a la vicepresidenta luego de su gira por los Estados Unidos y en la previa de la difusión del índice de inflación de agosto.
miércoles 14 de septiembre de 2022
WFL76PISCNFRRJIH6HQM45HBPM
WFL76PISCNFRRJIH6HQM45HBPM

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibe en su despacio de la Cámara de Senadores al ministro de Economía, Sergio Massa. El funcionario llegó ayer de una gira por los Estados Unidos que incluyó reuniones de alto nivel político, entre ellas con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen.

Este miércoles es un día importante para Massa. A las 16, se conocerá la inflación de agosto que de acuerdo a estimaciones privadas volverá a ser alta: entre 6,5 y 7 por ciento.

El propio Massa reconoció públicamente que bajar el índice de precios será la prioridad de su gestión de los próximos meses.

La Justicia aceptó que Cristina Kirchner sea querellante en la causa del atentado en su contra

Cristina Kirchner llegó pasado el mediodía al Congreso de la Nación. Ingresó por la entrada de la calle Combate de los Pozos y bajo un estricto operativo de seguridad, que se viene repitiendo desde que fue víctima de un intento de magnicidio. Minutos después se vio a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, quién estuvo en el despacho de la ex jefa de Estado antes de la llegada de Massa. A la misma hora, el jefe de Gabinete Juan Manzur, iniciaba su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

La Justicia aceptó que Cristina Kirchner sea querellante en la causa del atentado en su contra

La Justicia federal aceptó este miércoles que Cristina Kirchner sea querellante en la causa que investiga la tentativa de homicidio en su contra. Así lo confirmó al ingresar al tercer piso de Comodoro Py, donde está el juzgado de María Eugenia Capuchetti, el abogado de la vice en el expediente José Ubeira. "El objetivo es evitar cualquier interferencia judicial o política en la causa", dijo al explicar el motivo de la presentación.

_126577576_gettyimages-1242888442

Ahora que será querellante la vice podrá tener acceso al expediente judicial e incluso solicitar medidas de prueba. 

Investigarán por pedofilia a Fernando Sabag Montiel

Transcurrieron doce días desde el ataque que sufrió la vicepresidenta hasta que requirió a través del abogado Ubeira, ser querellante en el expediente. Sobre si confiaban en cómo se estaba instruyendo el caso, Ubeira señaló que "la desconfianza es sobre este edificio" en relación a Comodoro Py.

Por el momento no realizarán pedidos puntuales sobre medidas de prueba a realizar en la causa que ya cuenta con tres personas imputadas y detenidas.

"¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado?"

En este contexto, es que el abogado Juan Manuel Ubeira se sumará al expediente en el rol de querellante en nombre de Cristina Kirchner. Primero, tomará contacto con la causa y las pruebas. El interrogante es saber qué medidas impulsará la vicepresidente y qué curso pretende darle a la investigación.