En VIVO | Juan Manzur enfrenta a la oposición en Diputados

Política 14 de septiembre de 2022 Por LPTV
El jefe de Gabinete se presentará por primera vez en la Cámara baja; inflación, deuda, gasto público e inseguridad serán los temas a tratar. Mirá

🔴 SESIÓN INFORMATIVA EN VIVO: 14 de septiembre de 2022 - Diputados Argentina SESIÓN INFORMATIVA: del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, Dr. Juan Luis Manzur. A fin de brindar informes sobre la marcha del gobierno, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional. INFORME N° 133: https://www.diputados.gov.ar/avisos/0312.html RECINTO | 11:00hs Honorable Cámara de Diputados de la Nación. República Argentina.

En una sesión que se anticipa caliente, el jefe de Gabinete Juan Manzur asistirá por primera vez en la Cámara de Diputados –pese a que asumió hace casi un año- para rendir cuentas del estado de la Nación. Molesta por su demorada presentación ante los legisladores, la oposición aprovechará la oportunidad para criticar al Gobierno por la falta de resultados en la economía -sobre todo, en materia de inflación- como así también para achacarle las fallas en los operativos de seguridad que derivaron en el atentado contra Cristina Kirchner la semana pasada.

En la previa a su llegada, el jefe de Gabinete entregó a la Cámara de Diputados el informe número 133, el más extenso en la historia desde su creación, en 1994. En efecto, el texto responde a casi 4000 preguntas formuladas por las distintas bancadas de la oposición, de las cuales 3534 fueron formuladas por el interbloque de Juntos por el Cambio.

La sesión arrancará a las 11 y será el debut de Manzur en el recinto de la Cámara de Diputados pese a que la Constitución Nacional obliga al jefe de Gabinete a presentarse una vez al mes, de manera intercalada, a ambas cámaras del Congreso. Su presentación coincidirá con la difusión del Índice de Precios al Consumidor de agosto que, de acuerdo a las previsiones ,se ubicará por encima del 6 por ciento.

6M2XDOKP25DSPFMEJLIK36XQJUDespiden hasta 100 empleados de la residencia que utilizaba Carlos antes de ser rey

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía recibió 1151 preguntas y se ubica en el tope del ránking. Le siguen el Ministerio de Educación con 313 preguntas, el de Salud con 254 y los de Seguridad y Cancillería, con 246 y 238, respectivamente.

Récord de preguntas

La Jefatura de Gabinete de Ministros indicó en un comunicado que fue remitida a la Cámara de Diputados una presentación “más extensa”, con el objetivo de dar respuesta a cada una de las consultas. Por el volumen del documento - según indicaron desde el gobierno - el informe será el más amplio que se haya presentado hasta ahora desde que existe la obligación constitucional de los Jefes de Gabinete de rendir un balance de gestión. El informe presentado en 2021 por Santiago Cafiero, antecesor de Manzur y actual Canciller, había alcanzado a responder 2.596 preguntas de los legisladores.

De acuerdo a un análisis preliminar de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, el repaso por las temáticas de consulta arrojó el siguiente resultado: el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió con 1.151 (esta cifra incluye las preguntas enviadas a los ex ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca), seguido por el Ministerio de Educación con 313, el de Salud con 254 y los de Seguridad y Cancillería, con 246 y 238 respectivamente.

En cuanto a la participación de los bloques, los diputados del PRO manifestaron en promedio 20 consultas por legislador. En el Frente de Todos, en tanto, no realizaron ninguna pregunta para Juan Manzur.

NOTICIA ESTÁ SIENDO ACTUALIZADA.-

Te puede interesar