Condenan al acusado de dos violentos ataques contra mujeres

En un juicio abreviado, Eduardo Federico Morales, fue condenado a seis años de cárcel como autor de dos ataques contra mujeres, con fines de robo
miércoles 14 de septiembre de 2022
WhatsApp Image 2022-09-14 at 9.21.02 AM
WhatsApp Image 2022-09-14 at 9.21.02 AM

En la audiencia correspondiente, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, expresó los términos del acuerdo para la condena a seis años de prisión.

Se trata de Eduardo Federico Morales, un sujeto que violentó a dos mujeres durante los robos.

Encontró $2.5 millones en la calle y los devolvió

Pena

La pena impuesta corresponde a los delitos calificados como robo agravado por uso de arma y robo simple, en grado de tentativa, ambos en calidad de autor. El juez interviniente prestó conformidad al convenio.

El primer hecho se registró el 12 de marzo de 2022 a las 6:45 horas, en circunstancias que una mujer se encontraba en su automóvil con su hermana, estacionadas en un pasaje ubicado en El Manantial.

En un momento, Morales abrió la puerta del conductor, se abalanzó sobre la víctima y le puso, a la altura de las costillas, un cuchillo de carnicero, pidiéndole sus pertenencias.

Entonces, comenzaron a forcejear. Finalmente, el delincuente la despojó de su celular y un bolso que contenía tarjetas y otras documentaciones, dándose a la fuga hacia el norte.

Cuál es el salario promedio al que aspiran los argentinos

Dos días después, el 14 de marzo, a las 21:30 horas, una mujer ingresaba a su casa del barrio 200 viviendas de Yerba Buena, cuando fue sorprendida por el malviviente.

Los gritos de la víctima alertaron a sus familiares, quienes acudieron en su ayuda, dándose a la fuga el asaltante sin haber logrado su cometido.

PreViaje: últimas horas para comprar y cargar comprobantes