Este miércoles se celebra el Día del Cartero

La fecha surgió en homenaje a Bruno Rodríguez que el 14 de setiembre de 1771, que se convirtió en el primer cartero designado de Buenos Aires.
miércoles 14 de septiembre de 2022
Video

Ahora consideradas casi una "reliquia", las cartas siempre tuvieron una función muy especial. Desde un fallecimiento hasta un feliz cumpleaños, un aniversario, la carta típica de amor o la familiar que unía a través de un escrito que quedaba para siempre, acercando kilómetros de distancia, hasta entre países, la carta era el medio de comunicación más utilizado y más seguro que existió durante muchos años. Y el cartero era una figura respetable y querida por todo el mundo.

Hoy se celebra el Día del Cartero, en homenaje a Bruno Rodríguez que un 14 de septiembre de 1771 se convirtió en el primer cartero designado de Buenos Aires. Se podría decir que a pesar del fuerte sentido social que tenía la figura del cartero, era una profesión un tanto ingrata si tenemos en cuenta que el trabajo era a pie o en bicicleta, con una mochila de cuero en la cintura que cuando llovía se volvía más pesada y que marcó un caminar más encorvado en quienes dedicaron varios años de su vida a esta labor; mientras la mayoría de ellos, si bien fueron ágiles a la hora de esquivar animales, llevan las cicatrices de mordeduras de perros en sus tobillos.

En la actualidad la actividad se reinventó a través de la tecnología y se mantiene en vigencia gracias al esfuerzo de los distribuidores de correspondencia. El comercio electrónico y la entrega de mercadería puerta a puerta, reactivaron el servicio con una increíble eficacia. 

Mundial 2022: el más esperado por el arco político oficialista