Boca buscará liderar el torneo ante Lanús

Deportes 14 de septiembre de 2022 Por LPTV
La fecha 19 de la Liga Profesional trae este miércoles un partido que definirá la tabla. Boca buscará la victoria ante Lanús para convertirse en líder.
golbenedettobocacr7jpg
La victoria en el superclásico dejó a Boca con la garra firme para liderar el campeonato.

En el arranque de la fecha 19 de la Liga Profesional, Boca recibió un guiño tras el resultado de Huracán frente a Barracas Central. Es que ambos equipos igualaron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó y el Globo desperdició la chance de ser puntero del campeonato, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán, mañana jueves frente a Talleres de Córdoba.

El Xeneize, que tiene un duro choque frente a Lanús este miércoles desde las 21.30 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, tendrá una posibilidad única de liderar el torneo tras una gran victoria en el Superclásico ante River. En el arranque de la jornada de la Liga Profesional, el resultado de Huracán ante Barracas Central benefició a los dirigidos por Hugo Ibarra, que de ganar podrían terminar el miércoles en la cima del campeonato.

Lee también

6EM4CQK5FJEM5DFTFUSW4OZXXEBoca y River jugarán por los cuartos de final el mismo día

De esta forma, de conseguir los tres puntos en La Fortaleza, el Xeneize se irá a dormir puntero y lo será al menos menos hasta que juegue Atlético Tucumán, que enfrentará a Talleres el jueves desde las 21.30 en condición de local.

Qué equipo piensa Ibarra para enfrentar a Lanús

El entrenador impondrá cinco modificaciones con respecto al equipo que ganó el Superclásico con River: Carlos Zambrano reemplazará al sancionado Marcos Rojo, Esteban Rolón jugará en lugar de Alan Varela (sufrió un golpe ante el Millonario y lo preservarán), Óscar Romero volverá a la titularidad por Martín Payero, Darío Benedetto descansará y será reemplazado por Luis Vázquez y Norberto Briasco lo acompañará en la delantera, ingresando por Luca Langoni.

La probable formación de Boca para jugar con Lanús
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Norberto Briasco.

Las chanches de Lanús

En tanto Lanús, que se ubica en el fondo de la tabla con apenas 11 puntos, en lo que constituye hasta el momento una de las peores campañas del club en las últimas décadas, el equipo de Frank Kudelka viene de caer 2-0 ante Barracas Central y buscará levantar cabeza ante Boca.

Para eso, en principio el DT confiaría en la base de los futbolistas que vienen de jugar el último viernes, aunque no se descarta que José Sand pueda salir del once para ser remplazado por Brian Blando.

Esta sería la probable formación del Granate: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Lautaro Acosta, José Sand o Brian Blando y Franco Troyansky. 

Noticia relacionada

estadio-amalfitani_862x485Por falta de seguridad se suspendió Vélez vs Central Córdoba

Te puede interesar