"¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado?"

Los reproches de Agustina Díaz tras el atentado fallido a la novia del atacante, luego de pedirle a su amiga que elimine los mensajes tras el atentando
martes 13 de septiembre de 2022
fernando-andres-sabag-montiel-20220902-1412533
fernando-andres-sabag-montiel-20220902-1412533

Mientras prosigue la investigación del intento de magnicidio de Cristina Kirchner, se detectaron este martes 13 de septiembre mensajes comprometedores de Agustina Díaz, la tercera detenida tras el atentado fallido.

La joven detenida recientemente luego de un operativo en San Miguel ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti, le habría indicado a su amiga de confianza Brenda Uliarte que elimine el contenido de su teléfono celular luego del intento de asesinato de la titular del Senado. También le recriminó las fallas en la ejecución del ataque: "¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?".

"Borrá todo", sugirió Díaz a la imputada Uliarte en comunicaciones posteriores al 1 de septiembre, después de la detención de Sabag Montiel tras la tentativa de homicidio. Las pruebas contra Díaz, que le serán exhibidas antes de la declaración indagatoria que tendrá lugar este miércoles, la comprometen todavía más porque habría intercambiado ideas con Uliarte sobre cómo llevar adelante un ataque contra Cristina Kirchner.

Según la agencia de noticias Télam, de los intercambios extraídos del teléfono celular de Uliarte surgió también que Díaz le reprochó con insultos que el atentado hubiera fracasado: "¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?", le recriminó con vehemencia a su compañera.

Los hallazgos alteran considerablemente el curso de la investigación ya que ubicarían a Brenda Uliarte en un lugar distinto al que ella declaró cuando en su primera indagatoria aseguró que solo había acompañado a su novio hasta la esquina de Juncal y Uruguay y que lo que hizo le parecía "aberrante".

Tras la detención de Díaz este lunes en San Miguel, se le secuestraron tres teléfonos celulares, de los cuales solo uno estaba activo, y un chip que sería el que contiene las conversaciones que provocaron su arresto.

Agustina Díaz es una amiga de Brenda Uliarte que se comunicó la novia del agresor luego del intento de magnicidio llevado a cabo por Fernando Sabag Montiel la noche del jueves 1° de septiembre pasado.

Su detención se produjo en el contexto de tres allanamientos que se registraron en la madrugada de este martes, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal, ejecutados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según datos extraídos de los teléfonos de los detenidos Sabag Montiel y Uliarte, ambos hablaron de alquilar un departamento frente a la casa de Cristina en Recoleta, antes de que el imputado le gatillara desde corta distancia a la ex mandataria.

Si bien la mujer sería una amiga muy cercana de Uliarte, ciertas fuentes con acceso al expediente consideran no tiene vinculación con el grupo conocido como "Los Copitos", dado que vendían en la vía pública algodones de azúcar.

Durante los allanamientos realizados en las últimas horas fueron secuestrados "celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa".

Investigarán por pedofilia a Fernando Sabag Montiel