Falleció la DJ Carla Tintoré, ícono de la electrónica

Murió en horas de la madrugada del martes, según informaron sus colegas en redes sociales. Asimismo, no trascendieron las causas de su deceso.
martes 13 de septiembre de 2022
TOXYU33JQNCJVL3FTD6YXI6MKQ
TOXYU33JQNCJVL3FTD6YXI6MKQ

En los últimos minutos de esta jornada, se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de Carla Tintoré. Se trata de la DJ pionera del techno, el deep house y el breakbeat. Fueron sus allegados quienes confirmaron en las redes sociales su deceso. Asimismo, no trascendieron las causas de su muerte.

Tintoré le dio comienzo a su carrera en el verano de 1990, en una fiesta en Uruguay junto a Aldo Haydar. Seguido de ello, pasó a ser asistente de Dr. Trincado, donde se encargaba de hacer el warm up y los cierres en sus sets en Nómade Club.

De esta forma, comenzó a despejar en el ámbito de la electrónica y pasó a ser residente de las noches de Morocco, además de ser la propulsora del festival AlternatiBA. Entre sus tanto trabajos, estuvo presente en las pistas de Ave Porco, La Morocha, The Age of Communication y Pachá, además de ser parte de Underground Park.

Sin embargo, Carla no solo logró un gran reconocimiento en nuestro país sino que emigró hacia España y su nombre recorrió cada rincón. En Barcelona, obtuvo una invitación del DJ ibérico Ángel Molina. En 2018, decidió reflotar a DJ Union, un colectivo tripartito integrado también por Diego Ro-K y Dr. Trincado.

Cabe destacar que durante muchos años, fue la musicalizadora de los desfiles de la Buenos Aires Fashion Week. Tras su deceso, confirmaron que su entierro será mañana en el Cementerio de Chacarita, y no se realizará velatorio.

Como era de esperar, en las redes sociales no tardaron en llegar mensajes sobre el fallecimiento de la DJ. Entro todos ellos, se destacó el DJ y productor Diego Ro-k: “Chau nena, te escribí en estos días con todo mi amor, y se q me leíste.. fuiste, sos y serás la mejor... agradezco haber podido compartir con vos nuestra pasión... te voy a extrañar siempre. QEPD querida Carlita!!!”.

Las 5 estafas más comunes en la red social TikTok