Alerta Naranja para el consumo de agua potable

Ocurre en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz debido a la sequía. La municipalidad local recomendó extremar el cuidado del agua potable.
martes 13 de septiembre de 2022
Video

En el marco de las actuales condiciones climáticas, y con la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, el municipio, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, recuerda que es de vital importancia que realizar un uso responsable del agua potable.

De esta manera se solicita un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos; como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.

Por la sequía, el río San Antonio se puede cruzar a pie

La sequía se hace sentir en la ciudad de Carlos Paz y desde hace algunos días, el río San Antonio puede cruzarse a pie en su desembocadura en el lago San Roque. La escena llamó la atención de vecinos y turistas y más de uno, intentó -contra toda recomendación- conectar las dos costas caminando por el lecho seco.

La bajante comienza a preocupar a las autoridades y es padecida por los propietarios de hidropedales y catamaranes, quienes deben adentrarse cada vez en el lago para hallar un poco de agua que permita la navegación.

Productores de banana perdieron todo por la sequía