Boca y River jugarán por los cuartos de final el mismo día

Copa Argentina: el Xeneize se medirá con Quilmes y el Millonario frente a Patronato. Si pasan de ronda, habrá Superclásico en semifinales. Crece la expectativa
martes 13 de septiembre de 2022
6EM4CQK5FJEM5DFTFUSW4OZXXE
6EM4CQK5FJEM5DFTFUSW4OZXXE

Con el antecedente del Superclásico que se disputó el domingo pasado en la Bombonera por la Fecha 18 de la Liga Profesional, ahora tanto Boca como River miran de reojo el cuadro de la fase final de la Copa Argentina, ya que podrían verse las caras nuevamente en las semifinales.

Desde la organización del certamen confirmaron la agenda de los cuartos de final de esta edición, teniendo en cuenta que todavía está pendiente un duelo válido por los octavos que se llevará a cabo el próximo jueves entre Vélez e Independiente, en el estadio 23 de agosto de la provincia de Jujuy.

Una vez concluido ese match, quedarán definidos los 8 finalistas de la copa federal. La llave entre Banfield y Godoy Cruz ya quedó confirmada para el martes 27 de septiembre (desde las 16 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis), al mismo tiempo que las otras tres se programaron para el miércoles 28/9.

En primer turno, Talleres de Córdoba chocará con el ganador del cruce entre el Fortín y el Rojo (será a partir de las 14 en el estadio Centenario de Chaco). Por la tarde (17.30), en La Rioja, River buscará el pase a las semifinales frente al envalentonado Patronato de Facundo Sava. Y en turno nocturno, Boca se las verá con Quilmes en Mendoza (a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas).

Existe un Superclásico reciente por Copa Argentina: en la edición anterior, Boca se impuso en la tanda de penales ante River en La Plata, luego de que empataran 0 a 0 en tiempo reglamentario. Ese duelo fue válido por la instancia de octavos de final, en un certamen que se adjudicó el Xeneize en la final ante Talleres de Córdoba. Fue la única vez que se enfrentaron por esta copa nacional que los tiene como máximos exponentes históricos: los de la Ribera ostentan 4 títulos (incluido el de la edición de 1969), a la vez que los de Núñez los siguen con 3.

Día Internacional del Chocolate: beneficios de su consumo

*PENDIENTE DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Jueves 15 de septiembre

21.10 Vélez-Independiente (Estadio 23 de agosto, Jujuy)

AGENDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Martes 27 de septiembre

16.00 Banfield-Godoy Cruz (Estadio Juan Gilberto Funes, San Luis)

Miércoles 28 de septiembre

14.00 Vélez/Independiente-Talleres de Córdoba (Estadio Centenario, Chaco)

17.30 Patronato-River (Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, La Rioja)

21.30 Boca-Quilmes (Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza)

La joyas que la reina Isabel II se llevará a la tumba

Boca le ganó a River y se ilusiona con el título

Con un tanto de Darío Benedetto, Boca le ganó 1 a 0 a River en la Bombonera y se afirma en la lucha por el campeonato.

Fue un partido luchado y con pocas situaciones de goles sobre los arcos pero un cabezazo rotundo del delantero sirvió para vencer a Franco Armani. 

Así, el Xeneize se quedó a dos puntos del líder de la competencia, Atlético Tucumán.

La joyas que la reina Isabel II se llevará a la tumba