La joyas que la reina Isabel II se llevará a la tumba

Una experta estimó qué eligió la soberana del amplio joyero real para que la acompañen en su ataúd. Uno por uno, las fotos y cada uno de sus detalles
martes 13 de septiembre de 2022
topshot-britain-queen-elizabeth-parliament-opening
topshot-britain-queen-elizabeth-parliament-opening

La colección de joyería privada de la Reina Isabel II siempre fue considerada la más lujosa e importante de las monarquías europeas. Además de las joyas de la corona propiamente dichas, su joyero está compuesto por 300 artículos, incluidos 98 broches, 46 collares, 34 pares de aros, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes.

Mientras todavía se especula quiénes heredarán cada una, también se presupone que seleccionó algunas para ser enterrada con ellas.

Para el experto Mok O’Keeffe, Isabel II era una “mujer modesta” y es poco probable que sea enterrada con cualquiera de sus piezas más lujosas y extravagantes.

“Su Majestad es una mujer increíblemente humilde de corazón que es poco probable que esté vestida con algo más que su simple anillo de bodas de oro galés para descansar y un par de aretes de perlas”, dijo Lisa Levinson, jefa de comunicaciones del Natural Diamond Council, a Metro.co.uk .

Twitter suma podcasts: los detalles de la novedad

Por qué Isabel II no quería ser enterrada con su anillo de compromiso

El anillo de compromiso de la Reina, que se hizo a partir de un diamante de una tiara que perteneció a la madre del Príncipe Felipe, la Princesa Alicia de Battenberg, probablemente se le dará a la Princesa Ana.

El príncipe Felipe participó de cerca en el diseño del anillo de compromiso de Isabel II, que está engastado en platino y tiene once diamantes naturales: un diamante solitario redondo de tres quilates y cinco piedras más pequeñas engastadas en cada lado. Como es una joya personal y que pertenecía a su suegra, lo natural es que quede para su hija.

UYMYYPYOVFDF7MMUUQEQDGHX2M

Se estima que el anillo de compromiso costaría hoy alrededor de 230 mil euros, aunque el pertenecerle a la Reina y su procedencia histórica haría que alianza no tuviera precio.

Cómo le fue en rating al debut de ¿Quién es la máscara?

Las invaluables joyas sobre el ataúd del reina Isabel II

Muchas de las joyas que la Reina usó forman parte de la historia del país, son patrimonio de la monarquía y pasarán al rey Carlos III y a la reina consorte Camila. Esos artículos ceremoniales estarán sobre el ataúd de Isabel II mientras permanezca cuatro días en Westminster Hall desde el miércoles hasta su funeral de estado el lunes.

En primer lugar, el ataúd está cubierto por el Estandarte Real, la bandera que representa al Soberano y al Reino Unido. Durante el día que permaneció en la catedral de St. Giles en Edimburgo, se colocó encima la corona de los reyes de Escocia.

IWVC6DJZDOUDYEXVFVWKHERZ3E

La corona, que ningún monarca ha utilizado sobre su cabeza desde el siglo XVII, fue creada para el rey James V de Escocia 1540 a partir de una vieja corona dañada por el orfebre John Mosman. Después de quitar las piedras preciosas, la corona se fundió y se agregaron 41 onzas adicionales de oro escocés, 22 piedras preciosas y 68 perlas de agua dulce de los ríos de Escocia. Pesa 1,64 kgs y es el símbolo de soberanía de los escoceses.

Durante su estadía en la abadía de Westminster, sobre el ataús real descansará la Corona del Estado Imperial, incrustada con más de 3.000 piedras preciosas y se dice que pesa 2,200 kg, después de que la reina Victoria la hiciera alivianar para su coronación.

Isabel II solo usó la corona en ocasiones formales, como la apertura estatal del parlamento. Aunque relativamente nueva para los estándares centenarios del resto de las joyas, la corona contiene gemas histórica. Entre ellos se encuentra un corte del Diamante Cullinan conocido como la Segunda Gran Estrella de África.

FCRS2BH6HVFRDBXS4Q2BC32JTY

Otras piedras preciosas de la corona incluyen el zafiro de San Eduardo, la piedra preciosa más antigua de la colección. En total, la corona está engastada con 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y cuatro rubíes.

El orbe y el cetro del Soberano también se extenderán sobre el ataúd.

FGJMSH5MJNHSVCTYXWMOBH2Q2Y

El orbe es un símbolo del derecho divino de los gobernantes hecho de oro hueco y adornado con más de 600 piedras preciosas, incluidos 30 rubíes y una docena de diamantes.

7ZQQO56EPRGEBNVOJ3IRIKTJFA

El cetro contiene la gema más grande del diamante Cullinan: la Gran Estrella de África. Renombrado Cullinan I, el diamante de 530 quilates fue presentado a Eduardo VII y desde 1907 se encuentra sobre la barra de oro de 92 cm.

Taylor Swift es la artista femenina más escuchada en Spotify