Taylor Swift es la artista femenina más escuchada en Spotify

La cantante rompió un nuevo récord. Además, Swift anunció el mes pasado que está trabajando en un nuevo disco. Todos los detalles de su nuevo trabajo.
martes 13 de septiembre de 2022
193808
193808

Taylor Swift anunció el mes pasado que está trabajando en un nuevo disco. La estrella aprovechó su discurso en la última entrega de los premios MTV para contarle a sus fans los detalles.

También compartió información en sus redes sociales. El álbum se llamará Midnights y estará a la venta a partir del 21 de octubre. Será después de dos años de la salida de sus anteriores trabajos nuevos de estudio: Folklore y Evermore.

Ahora bien, en las últimas horas se conoció que Taylor Swift se convirtió en la artista femenina más escuchada de Spotify. En el listado general, la cantante estadounidense está en la sexta posición.

La plataforma Spotify ofrece música grabada y podcasts digitales restringidos por derechos de autor que incluyen más de 82 millones de canciones, de sellos discográficos y compañías de medios. Como servicio freemium, las funciones básicas son gratuitas con anuncios y control limitado, mientras que las funciones adicionales, como escuchar sin conexión y sin comerciales, se ofrecen a través de suscripciones de pago. Spotify está actualmente disponible en más de 180 países, a partir de octubre de 2021. Los usuarios pueden buscar música según el artista, el álbum o el género y pueden crear, editar y compartir listas de reproducción.

taylor-swift-t

Taylor le sacó el puesto a Ariana Grande, a pesar de que lleva menos años en Spotify. Recordemos que en un principio no quería publicar su música en la plataforma ya que no estaba de acuerdo con e sistema de pagos.

Los detalles del nuevo disco de Taylor Swift

Según describió la artista, Midnights (Medianoches) estará formado por 13 noches de insominio. “Estamos despiertos en el amor y en el miedo, en la confusión y en las lágrimas”, describió la cantante en sus redes junto a la tapa del álbum.

Murió Carla Tintoré, DJ ícono del techno argentino

“Miramos las paredes y bebemos hasta que responden. Nos retorcemos en nuestras jaulas hechas por nosotros mismos y rezamos para no estar, en este momento, a punto de cometer algún error fatídico que cambie la vida” continuó Swift. “Esta es una colección de música escrita en medio de la noche, un viaje a través de terrores y dulces sueños. Los pisos que caminamos y los demonios que enfrentamos. Para todos los que dimos vueltas y vueltas y decidimos mantener las linternas encendidas e ir a buscar, con la esperanza de que tal vez, cuando el reloj dé las doce... nos encontremos”, concluyó.

Por un problema contractual, la artista tuvo que volver a grabar algunos de sus discos. Por ejemplo, el año pasado lanzó Red. En dicho trabajo apareció esta extendida versión de “All Too Well”.

Los detalles de Red: la nueva y la primera edición

A diferencia del original, esta reedición trajo 30 canciones. “Como tu amigo que te llama en medio de la noche hablando y hablando de su ex, yo no podía dejar de escribir. Esta será la primera vez que se escucharán las 30 canciones que debieron incluirse en Red. Y bueno, una de ellas dura incluso diez minutos”, anunció Siwft en sus redes sociales.

Cómo le fue en rating al debut de ¿Quién es la máscara?

Este trabajo, sucesor de Fearless (2008) fue el despegue de la artista a nivel internacional. También marcó un cambio en el rumbo sonoro, con el paso del country al pop. Pasó siete semanas en el primer puesto de la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos y dejó dos canciones, “We Are Never Ever Getting Back Together” y “I Knew You Were Trouble”, entre lo más escuchado del año en todo el mundo.