Cómo será el Electro Fans: descuentos y cuotas

Anuncian descuentos de hasta el 30% en productos como LED TV, celulares, aires acondicionados, computadoras, heladeras y otros. Cómo será la campaña.
martes 13 de septiembre de 2022
familia-viendo-disney-plus-1885289
familia-viendo-disney-plus-1885289

Un grupo de cadenas de electrodomésticos mantendrán tres días de descuentos y ofertas durante la semana próxima. Será la segunda edición de “Electro Fans”, como fue bautizada la campaña que busca llevar las promociones por tiempo limitado tanto al mundo online como a las sucursales de sus cadenas. En esta oportunidad, los participantes anunciaron que los descuentos llegarán al 30 por ciento.

Las empresas que participan del evento de promociones y ventas financiadas en cuotas sin interés son Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone.net, Naldo y Pardo. También se suman a Casa del Audio, Coppel, Hendel y Start, dijeron los organizadores. Muchas de ellas se encuentran en Tucumán, de todos modos se podrán efectuar las compras en las sucursales físicas de las cadenas participantes o de manera online.

A diferencia del Cybermonday y otras iniciativas de descuentos por tiempo limitado, Electro Fans está organizado por las cadenas de comercios físicos que aunque cuentan con sus canales de venta online quieren que las mismas rebajas de precios y facilidades estén disponibles, también en sus locales comerciales.

BK6R4RWEUZHA5G2ACL4EB7HAKQ

El evento iniciará el lunes 19 de septiembre y se extenderá hasta el 21

El evento permitirá a los consumidores acceder a una variedad de promociones y descuentos exclusivos, con la posibilidad de financiar sus compras con cuotas fijas sin interés en categorías seleccionadas, dijeron los organizadores.

Dichos descuentos serán aplicados en productos como LED TV, celulares, aires acondicionados, computadoras, heladeras, entre otros y podrán efectuar las compras en las sucursales físicas de las cadenas participantes o de manera online.

La inflación golpeará más en la última parte del año

Las expectativas por un nuevo Electro Fans

Este año se estima que el Mundial de Fútbol puede impulsar la venta de televisores, especialmente los de más tamaño. Según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) en base a información de la consultora especializada GFK, en 2021 se vendieron 1.724.000 unidades, un 5% más que en 2020, pero todavía un 5% por debajo de las ventas de 2019 y un 43% menos que las 3 millones de unidades vendidas en 2018 (año del Mundial de Rusia).

Según datos de la consultora Gfk, durante 2021 además, los consumidores reactivaron las ventas online de electrodomésticos, aunque aun se observa una caída acumulada con relación a 2018. Los consumidores argentinos continuaron su actividad de compra durante 2021: los porcentajes en unidades alcanzaron un crecimiento del 15% en relación al 2020.

El 22% de las unidades vendidas en el 2021 fueron a través del canal online. Este canal tuvo su mayor crecimiento durante 2020, el año del inicio de la pandemia, donde el 21,2% de las unidades vendidas se concretaron por esta vía y su crecimiento fue de 10,8 puntos porcentuales con relación al 2019.

Expectativa por nuevo bono de $50.000 de ANSES

En cuanto a las categorías, los smartphones y TV encabezaron las preferencias de los consumidores logrando alcanzar el 26% y 8,7% de las unidades vendidas, respectivamente.

El consumo cayó 7,3% en agosto y preocupa a los almaceneros