Qué dijo el papá de “Berenjena”, el hincha de San Martín asesinado

Manuel Alejandro López, de 36 años, recibió un mortal disparo en la cabeza en una esquina del barrio de Ciudadela. Hablamos con su padre. Mirá el video
martes 13 de septiembre de 2022

Un hincha murió de un balazo en medio de un presunto enfrentamiento entre barrabravas del club tucumano en la previa del partido entre San Martín y Belgrano por la Primera Nacional. Los incidentes tuvieron lugar a tres cuadras del estadio La Ciudadela que pertenece al conjunto tucumano.

El violento episodio, que tuvo lugar durante la tarde fue consecuencia de una interna entre integrantes de una facción de la barra de San Martín conocida como “La Banda del Camión”.

Wanda Nara y La Princesita protagonizaron un inesperado cruce

Las autoridades revelaron la identidad de la víctima: Manuel López, apodado “Berenjena”, un hincha de 36 años que pertenecía a la barra y quien, luego de sufrir una salvaje golpiza, recibió un tiro en la nuca.

El motivo detrás de la agresión habría sido una supuesta traición a los hermanos “Fly”, sus vecinos y líderes de “La Banda del Camión”. Las versiones señalan que dos facciones se disputan el control de la barra y que los actuales cabecillas acusaron a López de serles desleal.

Familiares del hincha se comunicó con Los Primeros para aclarar algunas versiones que circulan sobre antecedentes que tenía el joven de 36 años: "Me lo mataron como un perro, mi hijo tuvo antecedentes hace 11 años y cumplió con arresto domiciliario", señaló.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 10.50.55

De acuerdo a la investigación que comenzó pasadas las 19 de este lunes, cuando se tomó conocimiento del crimen de López en las inmediaciones del estadio de San Martín, Sale señaló que todo se habría originado por la pelea entre dos grupos de hinchas que se disputarían el control territorial,  por el manejo de dinero y poder.

"Tenemos indicios para señalar que el autor material del crimen es de apellido Roldán, lo estamos buscando intensamente, y de acuerdo a los testimonios estaría determinado que el autor del disparo fue directamente a matar a López. En medio de una pelea, donde había armas blancas, Roldán tenía el arma de fuego y le efectuó el disparo casi a quemarropa, en la zona de la nuca con salida del proyectil por la frente", señaló el fiscal Sale.

En el marco de la investigación también confirmó que fue secuestrado un automóvil, en el que se habría movilizado el homicida.

Según la Policía, el crimen se dio "fuera del anillo de seguridad"

El crimen de López, conocido como "Berenjena", fue perpetrado en la zona de Bolívar y Frías Silva. Y el segundo jefe de la Regional Capital, comisario mayor Juan Ibáñez, se refirió a este dato.

“Hubo anillos de seguridad para el ingreso del estadio, y ese hecho se cometió por fuera de ese cordón”, aclaró Ibáñez.

En cuanto a la investigación, destacó que efectivos de la División Homicidios obtuvieron una prueba clave. “La persona señalada como autora del crimen se habría movilizado previamente al hecho en un vehículo. Por ello, se procedió a su secuestro, ya que a partir de este rodado se pueden reunir importantes elementos para esclarecer el crimen”, indicó.

De acuerdo a los primeros datos, la víctima y el presunto autor habrían mantenido una discusión que desencadenó en el mortal ataque. Ibáñez remarcó que los investigadores están trabajando con los testigos y todos los elementos que permitan el esclarecimiento del caso.