La defensa de Julio De Vido continúa con su alegato en la causa Vialidad

Seguí en VIVO el segundo día de alegatos de la defensa de Julio De Vido en el caso Vialidad
martes 13 de septiembre de 2022
Video

El abogado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, dijo hoy que analiza recusar a uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, con quien tuvo ayer un cruce mientras exponía su alegato de defensa.

“Vamos a estudiar presentar por escrito el día de hoy la recusación. Si uno le pregunta a jueces sanos de tribunales orales, esto no es normal, no se interrumpe un alegato para contestar un argumento del defensor, el juez adelantó opinión, es un escándalo” dijo Rusconi.

Hay una nueva detenida por el atentado a Cristina Kirchner

En la audiencia de ayer, Rusconi le reprochó al juez Rodrigo Giménez Uriburu haber exhibido en una audiencia un mate con el logo del equipo de fútbol amateur Liverpool, que integra con el fiscal Diego Luciani y que participó de torneos en la quinta Los Abrojos, de Mauricio Macri. El hecho de haber compartido ese equipo motivó una recusación -que no prosperó- contra ambos funcionarios.

El juez respondió durante la misma audiencia que ese día, el 8 de agosto pasado, había estado preocupado por llevar a sus hijos al colegio y por escuchar el alegato del fiscal. Contó que era la primera vez que seguía este juicio desde su casa y dijo que no reparó en el detalle de que esta usando el mate del Liverpool, después de que se hubiera difundido la participación en los torneos en la quinta de Macri y la intención de Cristina Kirchner de apartarlos del caso por ese motivo.

NOTICIA EN DESAROLLO.-