En segundos roban los cables del alumbrado público

Desafiando el peligro que supone la maniobra, un joven arrancó los cables para dejar a oscuras la avenida Colón al 800 y quedó registrado por las cámaras.
martes 13 de septiembre de 2022
Video

Con total impunidad y frente a los automovilistas que pasaban por el lugar, un joven delincuente arrancó los cables de la acometida de una columna de alumbrado público, para hacerse del preciado botín y dejar sin luz a la avenida Colón al 800.

El audaz movimiento del ladrón quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda, donde se aprecia cómo el sujeto con el riesgo que la maniobra supone, con sus manos toma los cables activos y luego de provocar un corto circuito se lleva el material dentro de un bolso.

robos de cables

Desde la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que en el mes de julio sufrieron el robo de más de 1.100 metros de cables de las acometidas de las columnas y otros 1.600 metros del tendido eléctrico aéreo. Esta modalidad iría en ascenso en los meses de agosto y septiembre de acuerdo a las estimaciones realizadas por los funcionarios, que parecen no encontrar una solución a estos robos.

Las conversaciones cortas pueden revelar rasgos de la personalidad