Detienen a un abogado por ayudar a la fuga de su defendido

Los efectivos de la comisaría Tercera lograron recapturar al reo y el profesional quedó en calidad de aprehendido por disposición de la Justicia.
martes 13 de septiembre de 2022
Video

En medio de una reunión privada, en un cuarto de la dependencia de la comisaría Tercera, un preso logró escapar con la ayuda de su abogado. Lo hizo pasadas las 14 horas de este lunes, al violentar una ventana y en la calle lo espera un cómplice en moto.

Esto fue advertido por la guardia pero no pudo en un primer momento evitar el escape, porque fueron repelidos por disparos de armas de fuego. Sin embargo, el rápido accionar de la fuerza pudo recapturar al delincuente a las pocas cuadras en una vivienda abandonada, no así a su cómplice, que contó con la ayuda de los vecinos que se interpusieron al operativo policial para desaparecer del lugar.

Por disposición de la justicia el deshonesto abogado quedó detenido en la comisaría en calidad de aprehendido, hasta que se resuelva su situación.

¿Qué dijo el Ministro de Seguridad?

"Hay un límite. Este abogado pasó los límites de su actividad como abogado. Cometió dos delitos. Todos los abogados nos sentimos agraviados, golpea la profesión que uno ama y ejerce. Hay muchos colegas molestos. Tira descrédito hacia los abogados", aseguró Eugenio Agüero Gamboa.

El transporte del interior vuelve reclamar aumento de subsidios