Murió Jorge Varas, actor de “Los Simuladores”

También había participado en Casados con Hijos y Argentina, 1985. La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Tenía 68 años.
martes 13 de septiembre de 2022
GEMYNSFAQNDVHLA4CAXERBNUPE
GEMYNSFAQNDVHLA4CAXERBNUPE

El actor Jorge Varas murió a los 68 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que compartió un comunicado y destacó la trayectoria del artista. Entre sus trabajos más recordados se encuentran sus participaciones en Los Simuladores, Casados con Hijos y Floricienta. Además, trabajó en Argentina, 1985, el film que se presentó recientemente en el Festival de Venecia y recibió una extensa ovación.

“Con gran pena despedimos al actor Jorge Varas. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1980. Llevó adelante una ininterrumpida y amplia trayectoria en teatro, cine, TV y publicidad. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor”, informó el sindicato que se ocupa de defender los derechos de los actores.

Más allá de sus trabajos delante de cámara, Varas formó parte de la conducción de la Asociación Argentina de Actores, desempeñándose en la Secretaría Gremial durante la presidencia de Miguel Padilla (2004-2006). Además, dictó clases de actuación junto a Ernesto Claudio.

    

Silvia Peyrou despidió a su gran amigo Jorge Varas.
Silvia Peyrou despidió a su gran amigo Jorge Varas. (Foto: Instagram / silviapeyrou)


Su gran amiga Silvia Peyrou fue una de las actrices que lo despidió a través de las redes sociales. “Hoy te fuiste físicamente de esta vida. Pero jamás de la mía. Sabés lo mucho que te amo y te admiro. Fuiste mi gran consejero, mi cómplice y más. Esperaré tu llamado como todas las noches para charlar de todo... sé que ya no va a poder ser. Q.E.P.D. que se abracen muy fuerte con Ale, que tanto lo amas y desde que él se fue al cielo tu vida no fue la misma. Te amo”, escribió la artista.

Jorge Varas, un actor que brilló en cine, teatro y televisión


A lo largo de su carrera, Jorge Varas tuvo muchos papeles como un hombre duro y de pocas palabras. Sin embargo, también demostró facilidad para la comedia en más de una oportunidad.

Sus primeros pasos los dio en el mundo de la publicidad y participó de distintos spots, muchos de ellos para empresas como YPF, Sprite, Pepsi, Tafirol, HP, Inecto, Mylanta, Fulton y Sheraton.

Explotó de furia: Karina La Princesita frenó un show

Toda su trayectoria fue recordada en un posteo que compartió la Asociación Argentina de Actores. En la televisión se lo pudo ver en Cartoneros, La leona, Floricienta, Los simuladores, Casados con hijos, Sos mi vida, Señores papis, Los exitosos Pells, Todos contra Juan, Amor en custodia, Amas de casa desesperadas, Muñeca brava, Casi ángeles, Son de fierro, Alma pirata, Los Roldán, Rincón de luz y Soy gitano, entre otros.

El posteo que compartió la Asociación Argentina de Actores para despedir a Jorge Varas. (Foto: Facebook)
El posteo que compartió la Asociación Argentina de Actores para despedir a Jorge Varas. (Foto: Facebook)

   
También tuvo una extensa trayectoria en el teatro. Algunas de las obras de las que formó parte fueron Lombrices, Alto en el cielo, El último pasaje, La mujer en el auto, Las fantasías sexuales de mi marido, Cuando Belgrano perdió la inocencia, San Martín, el padre y Mitos.

Para el cine argentino era un actor que ofrecía garantías y estuvo en títulos como La Cordillera, Esperando la carroza 2, Visitante de invierno, El retiro, Una cita, una fiesta y un gato negro, Apasionados, Highlander II y Assasination Tango.

Su último trabajo en cine fue en Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Además formó parte de la serie Robo Mundial que se podrá ver próximamente vía streaming.