Un nene cayó al vacío durante el Superclásico

El menor se desplomó desde una bandeja hacia la zona de acceso y fue trasladado al Garrahan. En las redes, hinchas de Boca hicieron referencia al incidente.
martes 13 de septiembre de 2022
CHHBW5QGDBFIPGWLLN5M3ULCSY
CHHBW5QGDBFIPGWLLN5M3ULCSY

En el transcurso del partido entre Boca Juniors y River Plate, un menor se desplomó desde una bandeja de la Bombonera hacia la zona de acceso y fue trasladado al hospital Garrahan, donde sigue internado.
Un niño cayó al vacío desde una de las tribunas de la Bombonera durante la disputa del Superclásico del último domingo. El menor fue trasladado hacia el hospital Garrahan con numerosas heridas y permanece internado en grave estado.
El incidente ocurrió en el entretiempo del partido que Boca le ganó a River por 1-0. El menor cayó desde una de las bandejas medias hacia la zona de los accesos al estadio y fue trasladado de urgencia por los servicios de salud del club hacia el hospital pediátrico Juan Garrahan, ubicado en Parque Patricios.

El niño de 8 años que se precipitó desde una altura de aproximadamente tres metros, permanece internado en el mencionado centro de salud, en grave estado. Presenta politraumatismos y está neurológicamente estable, es decir que no tiene afectación cerebral, algo importante después de una caída de esta envergadura.

En las redes sociales, algunos hinchas de Boca hicieron referencia al incidente. Algunos contaron que escucharon el ruido del impacto y que vieron como otros se acercaron a ver qué había pasado. Otros, en tanto, describieron que en los minutos previos habían visto al niño muy cerca del borde de la tribuna.

Simón cayó tres metros, desde la popular media norte, la segunda bandeja que da a Casa Amarilla. De forma inmediata fue atendido por la empresa de salud que está a cargo en el club y trasladado al hospital Garrahan.

Vale decir que no hubo comunicación con el SAME ya que el traslado fue por una de las ambulancias del club. La situación habría ocurrido en el entretiempo del Superclásico. Lo que nadie logra explicar es por qué este gravísimo hecho no fue anunciado ni por la policía, ni la seguridad, ni siquiera por el club.

A casi 24 horas del accidente, está en terapia, respira por sus propios medios, estable y lúcido.

Boca, el dueño del Superclásico: con gol de Darío Benedetto, el Xeneize venció 1-0 a River en la Bombonera

Boca le ganó a River y se ilusiona con el título

El Xeneize derrotó por 1-0 a River gracias a un gol de Darío Benedetto y se puso a solo dos puntos de Atlético Tucumán, único líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

     Pipa Benedetto le dio la victoria a Boca en el Superclásico.
    
Pipa Benedetto le dio la victoria a Boca en el Superclásico.

Se trató de un partido descolorido, en el que el conjunto de la Ribera aprovechó su momento. El tanto del Pipa llegó a los 20 minutos del segundo tiempo: el goleador se desmarcó en un tiro de esquina, ganó de cabeza en el área e hizo delirar a la decena de miles de fanáticos que coparon la Bombonera para ver una nueva edición del Superclásico.

Boca-River: los tres cambios de Marcelo Gallardo en el entretiempo.

 
Disconforme con el rendimiento del equipo, el Muñeco pateó el tablero para intentar cambiar el trámite del encuentro.

Marcelo Gallardo no quedó conforme con lo que vio en la primera etapa y decidió meter manos en el equipo de River. En el entretiempo, el Muñeco mandó a la cancha a Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco y Miguel Borja en lugar de Andrés Herrera, Juanfer Quintero y Pablo Solari.