El Santo le ganó a Belgrano un partido clave por el ascenso

San Martín de Tucumán derrotó 1-0 al Pirata en Tucumán y estiró la definición del campeonato. A continuación, el resumen con lo mejor del partido.
lunes 12 de septiembre de 2022
san-martin-t_862x485
san-martin-t_862x485

Al comienzo de partido, Belgrano de Córdoba comenzó a marcar presión sobre el área de San Martín de Tucumán, en un encuentro marcado la muerte violenta de un hincha tucumano en las afueras del estadio de La Ciudadela. 

Los cordobeses tuvieron dos jugadas con posibilidades de gol a través de Maximiliano Comba y Nicolás Carrizo. A pesar de ello, llegado los 20 minutos, el equipo de Pablo de Muner metió un contragolpe con Brian Andrada que hizo un disparo que se fue cerca de uno de los palos de Nahuel Losada. 

San Martín, a los 36, logró el 1-0 de la mano de Juan Miritello que cabeceó un centro de Hernán Pellerano. 

En el complemento, el conjunto tucumano le cedió la pelota a los cordobeses que fueron creciendo con los minutos, pero carecieron de profundidad durante los primeros 20 minutos.

Susvielles, que ingresó por Ariel Rojas, tuvo el empate a los 23 minutos del complemento con un tiro cruzado que se fue cerca del segundo palo de Carrizo.

El Santo pudo haberlo liquidado, pero terminó imponiéndose por la mínima, consiguiendo tres puntos que le permite recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones.

La formación de San Martin (T) vs. Belgrano

Nicolás Carrizo; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde, Cristian Llama; Brian Andrada y Juan Miritello. DT: Pablo de Múner.

La formación de Belgrano vs. San Martin (T)

Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Wilfredo Olivera, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Iván Ramírez, Santiago Longo y Ariel Rojas; Maximiliano Comba, Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Cómo llegan San Martin (T) y Belgrano al cruce por Primera Nacional

San Martín (T) empató 0-0 ante Riestra como visitante. Está cuarto con 56.
Belgrano goleó 4-1 como local a Tristán Suárez. Marcha primero con 67 puntos.
San Martin (T) vs. Belgrano: dónde ver en vivo y datos del partido
Hora: 21.10
TV: TyC Sports y TyC Sports play
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: La Ciudadela