Confirman que sí se juega el partido San Martín – Belgrano

El encuentro se disputará como estaba programado a pesar del crimen ocurrido en las inmediaciones del estadio. Así lo confirmó el presidente del Santo
lunes 12 de septiembre de 2022

Si bien el homicidio de un simpatizante de El Santo de la Ciudadela habría puesto en duda la realización del partido por la 33 fecha de la Primera Nacional entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba a partir de las 21:10. 

De acuerdo a fuentes del equipo tucumano y de la Policía, el crimen se habría producido como consecuencia entre bandas que integran el barrabrava del club. 

El presidente de San Martín, Rubén Moisello, dijo que el partido se disputará, más allá del hecho delictivo ocurrido fuera de la cancha: "Nada justifica perder una vida. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad. Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. Hemos preparado una gran fiesta para hoy". 

Las declaraciones del dirigente, motivaron fuertes críticas por parte de la prensa nacional: 

ALERTA: Asesinan a un hincha de San Martín en Ciudadela