ALERTA: Asesinan a un hincha de San Martín en Ciudadela

Hasta el momento, la policía no dio detalles del hecho pero los testigos hablan de un tiroteo que terminó con la vida de un hombre en inmediaciones del estadio.
lunes 12 de septiembre de 2022
Video

La violencia no se detiene en el fútbol tucumano. En la previa del choque que deben jugar San Martín contra Belgrano de Córdoba en la Ciudadela por la fecha 33 de la Primera Nacional, un hincha tucumano fue asesinado de un disparo en la cabeza en inmediaciones del estadio.

Hasta el momento, la policía no ha dado precisiones sobre lo ocurrido pero los testigos hablan de un tiroteo en cercanía de la esquina de Frías Silva y Bolívar (a dos cuadras del estadio) protagonizado por integrantes de dos facciones de la barra del club. También habría heridos tras el enfrentamiento.

Según expresó la periodista de Los Primeros, Mariana Romero, la víctima es Manuel Alejandro López de 36 años, de Luis Nougués al 2100, Barrio Victoria. 

Efectivos policiales han perimetrado el área del ataque y se espera a los peritos correspondientes. En cuanto a los atacantes, huyeron del lugar y trabajan para identificarlos. 

El episodio ocurrió cuando ya había varios hinchas del Santo en cercanías del estadio a la espera del partido de esta noche.

La Policía de Tucumán junto con personal del Ministerio Público Fiscal trabajan en la esquina de Frías Silva y Simón Bolivar, a dos cuadras del estadio de La Ciudadela, donde yace el cuerpo de Manuel Alejandro López de 36 años, vecino del Barrio Victoria y simpatizante santo que habría sido ultimado tras una discusión con otro hincha, horas antes del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba. 

“Aparentemente dos personas discutieron y tuvo un desenlace fatal porque una de ellas disparó a la otra con un arma de fuego. Había mucha gente circulando porque está en las adyacencias al estadio, si bien está fuera del área de seguridad”, dijo el comisario Ibáñez de la Policía de Tucumán que sostuvo que investiga personal de la División de Homicidios y, de acuerdo a algunas versiones, se habría identificado al responsable de la muerte. 

Dijo que la zona donde está el cuerpo de la víctima fue cerrada para que investigadores del Ministerio Público Fiscal analicen el hecho. 

En julio habían baleado a un hincha de Atlanta en la previo del partido

N3AXHFHN5BEXDJOYAM7YNJWQ2Q

En aquel momento, el club Atlanta difundió un comunicado en el que repudió la agresión de la que fueron víctimas periodistas partidarios y socios, que incluyó balazos y dejó heridos. El acto de violencia tuvo lugar en vísperas del partido que iba a sostener el club porteño con San Martín, de la capital tucumana, por la 25ª de la Primera Nacional.

El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán”, comienza el texto. Y prosigue: “Fueron atacados por personas identificadas con los colores de San Martin de Tucumán, quienes incluso dispararon armas de fuego en la Sede de la Peña Bohemios del Norte, lugar en el que también había niños”.

El día que asesinaron a un hincha de Talleres en la previa de un partido en Ciudadela

El 18 de abril de 1993, Hernán Roque tenía 17 años y había viajado a Tucumán junto con su tío, quien le había pedido que fuese a buscar una gaseosa, pero nunca pudo regresar: "Integrantes de la barra brava de San Martín dispararon contra los hinchas cordobeses, entre quienes se encontraba la víctima quien recibió un balazo en el pecho cuando quería escapar".

"El asesino de Roque fue identificado como José Humberto Cabrera y en 1995 fue condenado a 15 años de prisión por homicidio agravado. Sin embargo, hoy se encuentra en libertad condicional. 'Es un tipo muy pesado, lo buscaban por otros 15 hechos, hasta le había quemado el rancho a una viejita", contaba al diario La Voz del Interior, el abogado de la familia Villarroel. 

Es más: en 2006 salió una resolución de la Justicia ordenando a la AFA indemnizar, junto con San Martín, una campaña de seguros y el gobierno provincial tucumano, a los padres de hincha de Talleres por un millón de pesos. Ese día, Talleres eliminó a San Martín en el octogonal al igualar en la vuelta 0 a 0.

"Pensé que no salíamos de ahí", dijo el DT de Sp. Guzmán