El FMI aprobaría la revisión del acuerdo con Argentina

Kristalina Georgieva destacó la medida del dólar soja para acumular reservas. La aprobación de las metas del segundo trimestre se oficializará esta semana.
lunes 12 de septiembre de 2022
GE7SWPG6NRCSTHSB236FZJZ6WE
GE7SWPG6NRCSTHSB236FZJZ6WE

Desde Washington DC. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva dio la bienvenida de manera formal al ministro de Economía Sergio Massa, ratificó que las metas del acuerdo no tendrán cambios, destacó una de las medidas como el dólar soja para acumular reservas y dijo que continuarán en los próximos días las reuniones técnicas.

En la comitiva argentina aseguraron que esta semana se oficializará la aprobación de metas del segundo trimestre y que se elevará al directorio del organismo para su debate.

Aprobación de metas y desembolso en la mira

La directora gerente del Fondo Monetario aseguró que “nuestros equipos continuarán las reuniones de manera virtual esta semana con objetivo de concluir staff-level agreement en los próximos días”.

Desde la comitiva argentina detallaron que esta semana continuarán los encuentros vía videoconferencia para terminar de redactar los documentos que formalizarán la aprobación de metas del segundo trimestre. En esa revisión, que los técnicos de ambos lados sostuvieron la semana pasada, hay tres objetivos decisivos para la aplicación del programa que son la acumulación de reservas, la reducción del déficit primario y la emisión monetaria para asistir al Tesoro.

Una vez que ese proceso de redacción de documentos termine, el resultado será elevado al directorio del FMI. Ese órgano de decisión debatirá el informe que le envíe el staff técnico y, en caso de dar luz verde, habilitará un desembolso inmediato de unos USD 4.000 millones, que irán a las arcas del Banco Central pero que volverán a lo largo del trimestre al organismo, ya que tendrán como destino el repago del crédito de 2018.

FUENTE: Infobae

Sergio Massa se reunió con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen