San Martín de Tucumán y Belgrano se miden este lunes

Deportes 12 de septiembre de 2022 Por LPTV
Será un duelo clave para el Santo en su afán por terminar segundo. Un paso en falso en esta ocasión puede comenzar a complicar el nuevo objetivo
USH6LAHUS5EANBN4NLJNK2BCSU
San Martín de Tucumán y Belgrano se miden este lunes

San Martín de Tucumán y Belgrano se miden este lunes en el Estadio La Ciudadela, en un partido de la fecha 33 .

En el torneo, San Martín de Tucumán viene de empatar ante Deportivo Riestra por 0-0 mientras que Belgrano viene de ganar ante Tristán Suárez por 4-1.

San Martín  suma 56 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Belgrano tiene 67 unidades.

El juego entre "Santos" y "Piratas" fue programado para las 21.10, con el arbitraje de Andres Merlos y la transmisión correrá por cuenta de TyC Sports.

 Un duelo clave para San Martín

Una de las cosas que se le recriminó a San Martín en el último tiempo es no haber pisado fuerte en los partidos denominados claves. En varias de las oportunidades que tuvo la chance de dar el salto de calidad, pecó. Y tal vez ahí puedan encontrarse algunos de los motivos por los que hoy no está en la posición que desearían todos en Bolívar y Pellegrini.

La última vez que el “Santo” sacó adelante un partido “chivo” fue el 13 de junio cuando superó 2-1 a un Brown de Adrogué que venía embalado y con ganas de pelear el ascenso.

970x603_960900_202209112221130000001

Aquella noche, San Martín había sido una furia. Los jugadores habían salido enchufadísimos, habían pegado rápido y de esa manera habían controlado un duelo que en aquel momento pintaba complicado. Y esa parece ser la receta para esta noche, ante un Belgrano que se siente cómodo jugando de contra. 

San Martín tiene prohibido pisar en falso. Si quiere lograr el máximo objetivo, hoy debe demostrar que tiene coraje, buen fútbol, personalidad y sobre todo hambre de gloria.

Un grupo de hinchas prometen una sorpresa “alucinante”

“El hincha de San Martín está siempre. Independientemente si el equipo va bien o mal”. Antes que nada, Luis López Mendoza representante del grupo “Pura Cultura Ciruja”, saca pecho con orgullo. “La Ciudadela siempre es una fiesta”, agrega con una sonrisa amplia.

El lunes por la noche, el país estará pendiente de lo que suceda en Bolívar y Pellegrini. El choque entre el líder y el escolta de la Primera Nacional se roba toda la atención y es por eso que los hinchas “santos” pretenden dar que hablar y de paso, mostrar el apoyo para un equipo que no baja los brazos y que apuesta todo por el gran objetivo. “Estamos armando un recibimiento que promete ser espectacular”, comenta “Luizito” en diálogo con LG Deportiva.
 
“Si quieren ver fiesta” es el nombre de la agrupación que en varias ocasiones tomó el timón de los recibimientos. Y esta no fue la excepción.

Desde hace algunos días, en el playón del estadio el trabajo es incesante. Un grupo de fanáticos no descansa en pos de que todo salga como imaginan. Un trapo “gigante” tendido sobre el cemento es pintado con cuidado y entusiasmo; prometiendo brillo propio para cuando los dirigidos por Pablo De Muner pisen el campo de juego.

“Vamos a estrenar un telón de 100 por 15 metros. Esto estaba planeado desde que sacaron las viejas torres de iluminación que impedían que un telón bajara con facilidad; ahora vamos a concretar ese sueño”, dice López Mendoza, antes de agradecer el apoyo de todos.

“Acá estamos trabajando en conjunto, en equipo. La comisión directiva, los socios y la gloriosa hinchada de los ‘Santos’. Además, hay un dato no menor que es que San Martín cuenta con un departamento de Cultura, el cual está encargado de pintar el telón. Ese es un privilegio que muy pocos clubes tienen el país. Los que quieren tener una bandera de esta magnitud tienen que pagar a alguien de afuera que lo pinte. En cambio nosotros lo hacemos los solos, cada uno poniendo su granito de arena, como una verdadera familia, con huevo y corazón”.

Además, de la bandera gigante, el recibimiento contará con un show de fuegos artificiales que se tirarán desde afuera del estadio, 50 banderones rojos y blancos de tres por tres metros, que llevarán imágenes alusivas a la institución y muchos papelitos. Pero eso no es todo.

“La frutilla del postre será una sorpresa; no podemos adelantar nada”, ríe con ganas y algo de complicidad López Mendoza, dejando en claro que dejará boquiabiertos a más de uno. “Va a ser algo muy lindo tanto para los cirujas como para cualquier futbolero del país”, agrega sobre el detalle que comenzó a generar ansiedad entre algunos hinchas que intentaban averiguar de qué se trataba en las redes sociales.
 
San Martín se juega una patriada ante Belgrano y sus hinchas, como siempre, están al pie del cañón. “Hay que apoyar”, levanta el dedo “Luizito”. Claro, a este tipo de partidos, lo deben jugar todos y; si quieren ver fiesta... hay que ir a Ciudadela.

Te puede interesar