Video | Autorizan los natatorios y Salud los habilita tras cumplir diversas normas

Actualidad 05 de enero de 2021 Por Bañon Sofia
El COE permitió el funcionamiento de las piletas para toda la provincia, siempre y cuando cumplan con los requisitos de higiene y seguridad, y mantengan el distanciamiento social.

La directora general de Salud Ambiental del Siprosa, Julieta Migliavacca, contó: “El Comité Operativo de Emergencias ha emitido una resolución mediante la cual se autoriza el uso de piletas y natatorios con fines recreativos, bajo el cumplimiento de algunas normas".

Esas normas son: que la ocupación de a pileta no sea mayor al 50 por ciento de la capacidad; respetar dentro de las piletas el distanciamiento social; no pueden funcionar los vestuarios o quinchos; los natatorios tienen que contar con la habilitación de Salud Ambiental para hacer el correspondiente control del agua, sobre todo de la cloración que en este tiempo de COVID es muy importante.

Además, durante la temporada se realizan verificaciones de lunes a lunes, estas pueden ser de oficio o porque algún ciudadano lo haya pedido específicamente. En la resolución del Ministerio, se habla siempre de natatorios de uso público, no de uso de propietarios, sino de uso público como clubes, campings, hoteles, de ese tipo.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar